Moreno pone mano dura tras el Caso Blandi: "Poner en riesgo la integridad de todos es intolerable"

El presidente de la ANFP pidió a los clubes que los ayuden a buscar soluciones por las protestas en los estadios y buscará redoblar la agenda de seguridad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, presentó su molestia por los disturbios violentos que acontecieron en el último clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, y reclamó por ellos, principalmente tras lo sufrido por el delantero del "Cacique", Nicolás Blandi.

"Aquí hay algo lamentable. La acción de estos violentistas perjudican a la gente que va al estadio, poner en riesgo la integridad de todos es totalmente intolerable y eso queremos que no siga ocurriendo dentro de los recintos", aseguró Moreno tras la reunión de directorio de la ANFP de este martes.

“Estamos preocupados desde octubre. Nuestra misión es redoblar la agenda de seguridad y nos preocupa que el fútbol chileno sea visto como herramienta de manifestación de violencia”, agregó.

Por otra parte, Moreno pidió a los equipos profesionales su ayuda, ya que para él "son fundamentales para ser artífices en solucionar estas problemáticas. Algunos ya han anunciado medidas y la idea es que seamos capaces de reaccionar como fútbol y con todas las herramientas para evitar repetir estos hechos".

El directorio de la ANFP da por ganadora a la UC ante Colo Colo y los "Cruzados" son los únicos líderes del torneo

El organismo de Quilín dio por vencedora a la "Franja", que estaba 2-0 arriba cuando se suspendió el partido en el Monumental por la bomba de estruendo que hirió a Blandi. Los precordilleranos son punteros, mientras que el "Cacique" suma su tercera derrota seguida.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo