El problema que tendrá que resolver Ivo Basay en Palestino para su próximo desafío en la Libertadores

El "Hueso" no podrá contar con el experimentado Luis Jiménez en el duelo de ida ante Guaraní por la tercera ronda de la Copa, que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Un duro problema se le presenta a Palestino con miras a su nuevo desafío en la Copa Libertadores 2020. El elenco comandado por Ivo Basay no podrá contar con Luis Jiménez en el partido de ida ante Guaraní, por la tercera ronda de máximo certamen continental.

El "Mago" sufrió un desgarro en el encuentro ante O'Higgins del sábado y no podrá estar este jueves ante los paraguayos en el compromiso que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

"Estamos esperando que lleguen todos. En el caso de Jiménez está prácticamente descartado, pero el resto estarán operativos", declaró al respecto el propio entrenador de Palestino.

La sensible baja de Palestino le provoca un duro problema a Basay, ya que no cuenta con otro jugador de probada experiencia profesional en su plantel que pueda actuar como volante creativo o mediapunta.

"Es parte de la realidad que tenemos que vivir. Con la gente que llegue tenemos que desarrollar lo mejor que tiene Palestino", afirmó el "Hueso", quien seguramente tendrá que hacer una modificación táctica. En su última presentación en la Copa, la sólida goleada 5-1 sobre Cerro Largo, Palestino utilizó un esquema 3-5-2.

La asistencia a los estadios ha bajado en picada debido a la violencia

Haciendo un análisis de las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional 2020, y comparándolas con el arranque del torneo del 2019, hay una marcada tendencia a la baja. La muerte de Jorge Mora, el miedo del hincha común, las restricciones para cierto público y la temporada veraniega asoman como razones de la caída.

Loading...
Revisa el siguiente artículo