Colo Colo

A Mario Salas se le aparece marzo como el gran desafío para su continuidad en Colo Colo

En Blanco y Negro ya empiezan a tener dudas con el técnico albo, aunque cuenta con un fuerte respaldo de Marcelo Espina y Aníbal Mosa. La Copa Libertadores será la clave.

Hace sólo un mes Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile derrotando a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol nacional, pero luego de cuatro fechas en el Campeonato y un irregular comienzo, este domingo algunos hinchas ya pidieron su salida cantando en el Estadio Monumental.

Luego del segundo gol de Universidad Católica en la derrota momentánea 2-0 en el «Clásico Moderno«, en Pedrero se comenzó a escuchar a gran parte del público cantar «Salas ya se va«. Además el adiestrador tuvo que soportar los insultos por usar a Ronald de la Fuente y Javier Parraguez en los diferentes partidos, dos jugadores duramente criticados.

Es que las derrotas consecutivas de los «Albos» ante Cobresal y Audax Italiano le quitan piso al «Comandante» y, de confirmarse el resultado ante los «Cruzados», serían tres partidos perdidos seguidos, algo que no pasaba desde 2018 cuando Hector Tapia estaba en la banca, quien luego quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Palmeiras en cuartos de final.

Un dato no menor, ya que llegar hasta esas instancias dejó a Tapia hasta final de año, pero quedar eliminado decretó que no seguiría durante 2019, porque los buenos resultados en el torneo internacional es lo que persiguen en Macul.

Por lo mismo Salas aún tiene crédito, básicamente porque el «Cacique» aún no debuta en el campeonato continental y ahí es donde tiene puestas todas las fichas.

Por ahora desde Blanco y Negro no tienen pensado cuestionar al ex estratega de la selección chilena sub-20, quien cuenta con un gran apoyo de Marcelo Espina y Aníbal Mosa, gerente técnico y presidente de la institución respectivamente, pero en parte del directorio ya hay ciertas dudas.

A no ser que pase un descalabro ante Curicó Unido y Universidad de Concepción, el ex volante central no debería ver amenazada su continuidad en el banquillo. Aunque sí podría pasar después del debut ante Jorge Wilsterman el próximo 4 de marzo.

Eso sí, será como visitante en Cochabamba, Bolivia, a 2.582 metros sobre el nivel del mar, un poco más que Calama (2.400 msnm), por lo que no será un inicio sencillo.

Luego, todo dependerá si sigue con vida en ambas competencias, por lo que marzo aparece como el mes clave para ver si Salas terminará el año, donde disputará siete partidos en 21 días.

En el torneo local, después de recibir a los del «Campanil», visitará a Deportes La Serena, irá hasta Valparaíso para chocar con Santiago Wanderers y terminará con el Superclásico ante la «U», por ahora en el Estadio Nacional.

Mientras que por Libertadores, luego del inicio con los bolivianos, será local con Ahtletico Paranaense y después tendrá que ir a Uruguay para chocar con Peñarol, terminando con los partidos de ida en la fase de grupos.

Salas tiene el apoyo de los dirigentes, para ahora, pero a la hinchada se la acaba la paciencia..

Tags

Lo Último


Te recomendamos