Ariel Holan sigue muy atento los pasos del joven Byron Vásquez, delantero de 19 años que llegó a Universidad Católica desde el Iwaki FC de la tercera división de Japón. De hecho, el DT del plantel profesional de la UC destacó las principales virtudes del jugador que se integró al fútbol formativo de la «Franja».
PUBLICIDAD
«Me llamó la atención su velocidad y su agresividad con pelota. Es rápido y atrevido, y así como otros que también están en la Sub 20 del club, y que han entrenado con nosotros en la pretemporada -como el caso de (Alexander Aravena)-, vamos conociendo a todos los chicos. Los vamos observando», sostuvo el entrenador argentino de los «Cruzados».
Eso sí, Holan remarcó que Vásquez, quien se desempeña como extremo por ambas bandas, «es uno más de todos los chicos que estamos siguiendo». En ese grupo aparecen otros como el mencionado Alexander Aravena, Cristián Núñez y Bruno Barticciotto, quienes trabajaron en la pretemporada con el plantel profesional.
En enero, el staff técnico encabezado por Holan se reunió con los técnicos, preparadores físicos, entrenadores de arqueros y coordinadores del fútbol formativo del club para revisar el trabajo que se viene realizando en las inferiores y analizar potenciales jugadores proyectables para el primer equipo.
Tal como lo hizo en Defensa y Justicia e Independiente, Holan pretende nutrirse su plantel profesional con jugadores formados en casa. «Católica trata que su segundo futbolista sea del club y tratamos que el tercero también sea del club. Entonces, para el día que uno sea transferido, la idea es que pueda subir el segundo y el tercero pase a ser el segundo. Ese es el espíritu con el que el club forma a sus futbolistas», afirmó al respecto el propio DT.