El Gráfico Chile

Cristian Garin sigue en racha derribando argentinos y ahora tendrá un nuevo rival transandino en el ATP de Río

El “Tanque” dio cuenta de Federico Delbonis en dos sets. Ahora jugará contra otro tenista del vecino país, Federico Coria, hermano menor de Guillermo.

Cristian Garin (25º) está imparable. Pese a que el lunes necesitó más de tres horas para vencer en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro al eslovaco Andrej Martin (94º), este miércoles no tuvo problemas para doblegar al argentino Federico Delbonis (86º) por 6-4 y 6-3.

El «Tanque» sigue derrotando a tenistas del otro lado de la cordillera, tal como en la final de Córdoba, hace dos domingos, cuando dio cuenta de Diego Schwartzman (13º). Sumando ambos torneos, la mejor raqueta nacional encadenó su sexta victoria consecutiva en la temporada de arcilla.

Esta vez el nortino no cedió el primer set, como en sus anteriores cuatro compromisos. En esta ocasión fue superior de principio a fin para terminar celebrando en una hora y 36 minutos.

El tercer sembrado del certamen brasileño ahora se enfrentará en cuartos a Federico Coria (116º), por lo que tiene una nueva oportunidad de seguir demostrando su buen momento ante tenistas del vecino país.

El hermano menor de Guillermo viene de derrotar al «nuevo Nadal», el español Carlos Alcaraz (406º), de apenas 16 años, quien recibió un wild card y causó sensación en suelo carioca. Comparado con «Rafa», el murciano venció en su debut a su compatriota Albert Ramos (41º), en su estreno en un evento de esta categoría, pero cayó con Coria por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos