Jonathan Zacaría y Osvaldo González serían las novedades de la U ante Coquimbo

El lateral izquierdo fue probado en el lugar de Jean Beausejour, mientras que el técnico de los "Azules" quiere esperar la recuperación física total de Rocky para el fin de semana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, tuvo que lamentar la baja por lesión del lateral izquierdo Jean Beausejour, quien no podrá ser parte de los próximos enfrentamientos de los "Azules" debido a un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha. El ex seleccionado chileno fue descartado por cuatro semanas y por ello el DT ha probado diferentes fórmulas para reemplazarlo en la formación titular de su equipo.

Ante ese escenario, y pensando en el encuentro de este fin de semana ante Coquimbo Unido, Caputto probó este miércoles al argentino Jonathan Zacaría en el puesto de "Bose". Aunque el ex Palestino no ha utilizado ese puesto hace varios años, desde su estadía con el cuadro "Árabe" de hecho, es una de las alternativas que el DT tiene para el puesto y por eso podría partir como titular contra el cuadro "Pirata".

Además de la baja de Beausejour, la "U" tampoco podrá contar con los expulsados Camilo Moya y Luis del Pino Mago (una fecha de suspensión ambos), por lo que Caputto tendrá que hacer cambios obligados en la zaga y en el medioterreno. En el caso de los defensas, durante esta jornada probó a la inédita dupla de centrales compuesta por Diego Carrasco y Luis Casanova.

Esta decisión, eso sí, podría cambiar si es que Osvaldo González logra el 100% de su recuperación física. Ahí el perjudicado sería el ex Deportes Temuco, quien esperaría una oportunidad en la banca de suplentes. En el mediocampo, en tanto, se volverá a utilizar una línea de cuatro volantes y se dará paso al ingreso de Joaquín Larrivey. 

De esa forma, la probable formación titular de los laicos ante los de la Cuarta Región será con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Casanova (González), Carrasco, Zacaría; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz; Walter Montillo; Larrivey y Ángelo Henríquez. 

El compromiso entre "Azules" y "Piratas" está pactado para este domingo 23 de febrero (17:30 horas) en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Las tarjetas rojas y las lesiones complican a Hernán Caputto en la "U"

Los azules acumulan cuatro expulsiones en seis partidos jugados durante la temporada 2020. Jean Beausejour será baja por cerca de un mes, mientras que Ángelo Henríquez podría volver.

Loading...
Revisa el siguiente artículo