La UC identifica a tres nuevos involucrados en incidentes y aplica la sanción más severa por lo sucedido ante O'Higgins

Uno de los tres nuevos sancionados recibió un castigo de 16 años de prohibición de ingreso a los estadios, de acuerdo a lo tipificado en el protocolo de Derecho de Admisión de la ANFP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica informó que fueron identificadas tres nuevas personas que participaron en los incidentes que se registraron durante el encuentro ante O'Higgins, el pasado 2 de febrero en San Carlos de Apoquindo. De dicho modo, los involucrados serán sancionados con prohibición de acceso a los estadios.

A través de su cuenta en Twitter, la sociedad anónima presidida por Juan Tagle expuso que "tres nuevas personas fueron identificadas y tendrán prohibición de acceso a los estadios por 16, 8 y 7 años respectivamente, debido a que en el partido ante O'Higgins incurrieron en conductas violentas tipificadas en el protocolo de Derecho de Admisión de la ANFP".

La postura de Ariel Holan: "Si se para el fútbol, ¿cómo se lleva el pan para la casa?"

El DT de la UC puso sobre la mesa la realidad de los trabajadores de la actividad futbolística, en medio de las dificultades que ha enfrentado el Campeonato para seguir su curso con normalidad.

En el caso del hincha que recibió 16 años de castigo, el más alto de los sancionados en el marco de los incidentes ante O'Higgins, el detalle es el siguiente: causar daños al interior del estadio (3 años), participar en riñas o desordenes al interior del estadio (3 años), agredir o intentar agredir a personal que trabaja en estadio (3 años), ingresar a la cancha sin autorización (3 años), lanzar objetos contundentes (2 años), vulnerar derecho de admisión (1 año) e ingreso indebido (1 año).

Estos tres nuevos sancionados se suman a dos que ya habían sido informados por la UC. Uno de ellos recibió prohibición de acceso a los estadios por 14 años, mientras que el otro fue castigado con 9 años.

Experto en seguridad pública emplaza al Gobierno por la violencia en los estadios: "No podemos tener autoridades que no quieran ensuciarse las manos"

Eduardo Vergara, director ejecutivo de la Fundación Chile 21 y ex jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, analiza el problema. "En los últimos dos años, el Plan Estadio Seguro ha tenido un retroceso", indica.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo