El Gráfico Chile

Benjamín “Vidalcito” Galdames: Dos selecciones, un camino

El joven mediocampista de Unión Española fue convocado por las Sub 20 de México y Chile en menos de 24 horas. En esta oportunidad eligió al “Tri”, pero no le cierra las puertas a la “Roja”.

El joven mediocampista de Unión Española Benjamín Galdames protagonizó una inusual situación: en menos de 24 horas fue convocado por dos selecciones. Los representativos Sub 20 de México y Chile hicieron llegar sus correspondientes solicitudes a las oficinas del club hispano.

Y ante ello, el menor del clan Galdames optó por el llamado azteca. «En este microciclo va a México», confirma su padre Pablo, quien militaba en Cruz Azul cuando Benjamín nació en suelo mexicano, el 24 de febrero de 2001.

Galdames padre cuenta que Benjamín, mediocampista central que destacó en el fútbol formativo de Unión y hace sus primeras armas en el plantel profesional rojo, se decantó por México en esta ocasión, ya que en enero había sido convocado por el «Tri» y en dicha ocasión no pudo viajar por problemas de pasaporte y visa.

«Benjamín eligió México en esta oportunidad porque ya había sido convocado en enero y no pudo viajar. Y esperaba esta convocatoria para febrero», cuenta el ex seleccionado nacional, quien jugó la final de la Copa Libertadores 2001 con Cruz Azul.

Eso sí, el ex mediocampista que brilló en canchas nacionales en los 90 con las camisetas de Unión Española y la «U» deja en claro que Benjamín no le cierra las puertas a la «Roja». «Tiene hasta los 21 para decidir. Recién cumplirá 19 años este lunes», sostiene Pablo sobre su hijo apodado «Vidalcito», a raíz de sus similares características de juego con Arturo Vidal.

En su primera nómina a cargo de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal incluyó a Benjamín Galdames, para trabajar en un microciclo que se iniciará este lunes 24 de febrero en Juan Pinto Durán. Sin embargo el promisorio mediocampista formado en Santa Laura ya tenía decidido presentarse en México, al menos en febrero. Por ahora, la «Tri» toma ventaja, pero se advierte una disputa con la «Roja».

Tags

Lo Último


Te recomendamos