El Gráfico Chile

Chile se juega ante Colombia su futuro en la Americup 2021 de básquetbol

Esta noche, el quinteto nacional disputa en Valdivia un duelo clave para acceder a la siguiente fase del clasificatorio al torneo certero continental.

A las 21.00 horas de este jueves, la selección chilena de básquetbol tiene un partido que, sin dudas, marcará su camino rumbo a una eventual clasificación a la Americup 2021. El quinteto nacional recibe en el Coliseo Antonio Azurmendi a Colombia, en el primer partido del grupo A. En esa zona, compiten además Argentina y Venezuela, dos rivales casi inabordables por los rivales que se miden hoy en a orillas del Calle Calle. Y, como clasifican los tres primeros de cada serie, imponerse hoy en casa a los cafetaleros es clave para acceder a la siguiente ronda. El técnico Cristián Santander ya delinea la estrategia, en la que se anticipa un cinco inicial con Franco Morales, Sebastián Herrera, Sebastián Suárez, Ignacio Carrión y Gerardo Isla.

La “Roja” costera realizó al atardecer de ayer su último entrenamiento, en el que el DT argentino delineó los últimos detalles de la estrategia para medirse con los colombianos, contra quienes la revancha es este mismo domingo en Tunja. Santander cuenta con todo el contingente de los 12 seleccionados en condiciones, con la salvedad de que se sumó al plantel Diego Low, reemplazando a Ignacio Arroyo, quien no llegó desde España a sumarse a esta convocatoria.

“Debemos controlar su contraataque y la transición, y su perímetro, que son las principales vías de gol. En esta eliminatoria se suma Juan Tello Palacios, que juega en la Estudiantes de Madrid en la ACB (la liga española), que antes no había estado y que es un ala pívot que va a generar juego desde ahí”, anticipa el estratego, quien proyecta un partido en el que su conjunto mantenga a los visitantes en el rango de los 70 puntos convertidos. Además, como la eventual clasificación como tercero del grupo A se definirá entre ambos equipos, la diferencia de gol del juego en Valdivia y de la revancha dominical cobran particular importancia.

Si bien el DT no da mayores luces de sus cinco estelares para abrir el compromiso en el Coliseo valdiviano, el trabajo de los pocos días de entrenamiento con que ha contado apuntan a una oncena que privilegia la velocidad y el tiro exterior, ante la carencia de una presencia dominante bajo los tableros.

En la previa del encuentro, a las 11.00 horas de este jueves, los chilenos tendrán su última aproximación a la cancha en la que juegan esta noche, con una última sesión de tiro, que sirve para aflojar los nervios del plantel nacional en la previa al decisivo duelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos