Colo Colo

Colo Colo arriesga cinco fechas sin público y no se compara al resto de los clubes: “Es lo más grave que hay”

Aníbal Mosa indicó que si se los sanciona, debería ser igual para todos los equipos, pero para Ángel Botto, ex presidente del Tribunal, no son situaciones comparables.

Colo Colo tiene un complicado panorama después de los hechos de violencia que se vivieron durante el «Clásico Moderno» ante Universidad Católica, donde Nicolás Blandi salió lastimado y se produjeron serios enfrentamientos entre «garreros» y Carabineros, además de que la seguridad que dispuso el club se vio totalmente sobrepasada.

Para Ángel Botto, ex presidente de la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, la sanción de los albos debe estar «en torno a los cinco partidos», según la reglamentación vigente, algo que sin duda molesta en Macul.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, indicó este miércoles que «nosotros reconocemos los errores que cometimos. Siempre vamos de frente y poniéndole el pecho a las balas, pero se están ensañando con el club. Si se van a aplicar sanciones, que se les aplique a todos. Acá hay cuatros clubes más involucrados«.

Desde Pedrero quieren «ley pareja» también para Universidad Católica, Universidad de Chile y Coquimbo Unido, los otros clubes que tuvieron incidentes durante las últimas semanas.

En San Carlos de Apoquindo casi agreden a Matías Dituro y Luciano Aued, mientras que en el Nacional hubo enfrentamientos dentro y fuera del estadio. En el Francisco Sánchez Rumoroso fue más grave aún, ya que un grupo de hinchas ingresó a la cancha con un lienzo y tuvieron que suspender el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Sin embargo, para Botto no son situaciones comparables, ya que «acá estamos hablando de lo más grave que hay. El solo hecho de haber lanzado fuegos artificiales al campo de juego amerita las sanciones más altas, todo eso en el contexto donde se provoca la lesión de un jugador y que se suspenda el partido».

Al mismo tiempo, una sanción económica a los clubes involucrados «en ningún caso podría ser un antecedente para Colo Colo», por lo que la petición de Mosa de que el Tribunal «si va a castigar a uno, que castigue a todos», no tendría mucho asidero.

Por lo mismo, los «Albos» arriesgan las sanciones máximas y deberán comparecer el próximo 25 de febrero ante la Primera Sala del Tribunal. Ahí podrán apelar a cualquier castigo e, incluso, pedir jugar sólo con abonados y mencionar las distintas medidas que quieren tomar por su cuenta, para pasar a la Segunda Sala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos