Roger Federer se opera la rodilla quedando fuera de la temporada de arcilla y Roland Garros

El suizo se realizó una operación artroscópica en su pierna derecha y se perderá, también, Dubai, Indian Wells, Bogotá y Miami. Volverá para los torneos en hierba.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Roger Federer se somitió a una operación artroscópica en su rodilla derecha y confirmó que no llegará para jugar Roland Garros. El suizo venía sintiendo molestias en su pierna desde hace un tiempo y, tras analizarlo con su equipo, decidió aceptar la cirugía.

"Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Esperaba regresar, pero después de un reconocimiento y de discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una operación artroscópica en Suiza este miércoles", dijo en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter.

Dicho procedimiento consiste en realizar una serie de pequeños cortes e introducir una cámara para realizar la operación. Fedex tendría al rededor de 3 meses de recuperación, por lo que se perderá toda la temporada en arcilla.

"Desafortunadamente no podré jugar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros", confirmó el ex número 1 del mundo, por lo que recién volvería para los torneos en hierba, siendo Halle su primera prueba.

Federer señaló que "los médicos han confirmado que era lo correcto y confían en una completa recuperación" y se mostró ansioso "para volver a jugar de nuevo". Desde hace un tiempo que el jugador con más títulos en Grand Slam venía descartando varios torneos y así cuidar su forma física.

Loading...
Revisa el siguiente artículo