En la U siguen esperando a Rocky y Caputto dejaría en la banca a Henríquez para enfrentar a Coquimbo

El técnico de los "Azules" mantendría el esquema con el que derrotó a Santiago Wanderers, usando cinco mediocampistas. Gonzalo Espinoza comenzaría como titular.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive una buena racha de tres partidos consecutivos con victorias en el Campeonato Nacional 2020. Pese a eso, el elenco de Hernán Caputto ha tenido que enfrentar diferentes expulsiones y lesiones que no le han permitido practicar con normalidad durante esta semana. Y es que además de las bajas por sanción de Camilo Moya y Luis del Pino para esta fecha, el DT de los "Azules" perdió a Jean Beausejour por lesión y tampoco sabe si podrá contar finalmente con el zaguero Osvaldo González. 

Rocky arrastra una sobrecarga muscular que lo ha tenido fuera del equipo estelar de los laicos y por eso su lugar en los últimos partidos ha sido utilizado por Diego Carrasco. Ahora, ante la suspensión de del Pino, Experiencia pasará a ser el central izquierdo y Luis Casanova el derecho. Eso sí, si es que González logra recuperarse al 100% antes del domingo, el ex Deportes Temuco saldrá del 11 para usar su lugar.

Otra de las novedades que tendrá el equipo de Caputto será la consolidación del esquema 4-5-1 con el que derrotaron a Santiago Wanderers en Valparaíso y que le costaría el puesto a Ángelo Henríquez. El DT universitario no utilizaría al recuperado ex Manchester United y como único delantero volverá Joaquín Larrivey, acompañado de cinco volantes.

Dentro del mediocampo, una de las novedades será el ingreso de Gonzalo Espinoza -tras la expulsión de Moya-, todo supeditado a la evolución en la recuperación de su hermano, quien tuvo un accidente automovilístico y que lo tiene actualmente en coma.

De esa forma, y según lo entrenado este jueves, la "U" formaría ante Coquimbo con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jonathan Zacaría; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo, Pablo Aránguiz; y Joaquín Larrivey.

El compromiso entre "Azules" y "Piratas" está pactado para este domingo 23 de febrero (17:30 horas) en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Presidente de la U y violencia en los estadios: "Estamos tomados por grupos anárquicos donde pagan justos por pecadores"

José Luis Navarrete comentó las medidas de seguridad que tienen preparadas como club, enfocados en el apoyo de los hinchas, autoridades y de nuevas tecnologías para prevenir focos de violencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo