El Gráfico Chile

En la U siguen esperando a Rocky y Caputto dejaría en la banca a Henríquez para enfrentar a Coquimbo

El técnico de los “Azules” mantendría el esquema con el que derrotó a Santiago Wanderers, usando cinco mediocampistas. Gonzalo Espinoza comenzaría como titular.

Universidad de Chile vive una buena racha de tres partidos consecutivos con victorias en el Campeonato Nacional 2020. Pese a eso, el elenco de Hernán Caputto ha tenido que enfrentar diferentes expulsiones y lesiones que no le han permitido practicar con normalidad durante esta semana. Y es que además de las bajas por sanción de Camilo Moya y Luis del Pino para esta fecha, el DT de los «Azules» perdió a Jean Beausejour por lesión y tampoco sabe si podrá contar finalmente con el zaguero Osvaldo González. 

Rocky arrastra una sobrecarga muscular que lo ha tenido fuera del equipo estelar de los laicos y por eso su lugar en los últimos partidos ha sido utilizado por Diego Carrasco. Ahora, ante la suspensión de del Pino, Experiencia pasará a ser el central izquierdo y Luis Casanova el derecho. Eso sí, si es que González logra recuperarse al 100% antes del domingo, el ex Deportes Temuco saldrá del 11 para usar su lugar.

Otra de las novedades que tendrá el equipo de Caputto será la consolidación del esquema 4-5-1 con el que derrotaron a Santiago Wanderers en Valparaíso y que le costaría el puesto a Ángelo Henríquez. El DT universitario no utilizaría al recuperado ex Manchester United y como único delantero volverá Joaquín Larrivey, acompañado de cinco volantes.

Dentro del mediocampo, una de las novedades será el ingreso de Gonzalo Espinoza -tras la expulsión de Moya-, todo supeditado a la evolución en la recuperación de su hermano, quien tuvo un accidente automovilístico y que lo tiene actualmente en coma.

De esa forma, y según lo entrenado este jueves, la «U» formaría ante Coquimbo con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jonathan Zacaría; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo, Pablo Aránguiz; y Joaquín Larrivey.

El compromiso entre «Azules» y «Piratas» está pactado para este domingo 23 de febrero (17:30 horas) en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos