Más buenas noticias para La Calera: FIFA ordena a Quilmes pagar casi un millón de dólares por la deuda de Lucas Giovini

La escuadra argentina comunicó a través de sus redes sociales, que le organismo mundial del fútbol le obliga a pagar 900 mil dólares a los cementeros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Unión La Calera ha vivido una semana con muchas buenas noticias, comenzando por su clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, tras dar el gran batacazo y eliminar al poderoso Fluminense de Brasil. 

Como si eso no fuese suficiente, la FIFA le informó a Quilmes la obligación de pagarle casi un millón de dólares al club cementero, por la disputa contractual que sostenían ambos por el arquero argentino Lucas Giovini desde el año 2016.

Unión La Calera da el gran batacazo de la Copa Sudamericana y elimina a Fluminense de Brasil

La escuadra cementera aprovechó el gol de visita en el partido de ida y con un 0-0 aseguró su clasificación para la próxima ronda del torneo continental.

El problema surge cuando la dirigencia saliente del club cervecero decidió hacer uso de la opción de compra del pase del arquero, que estaba a préstamo desde La Calera. Pese a eso, la nueva directiva del equipo desconoció el contrato y no permitió que el guardameta jugara por ello. Ante eso, los de la Quinta Región interior demandaron a los trasandinos, y este jueves la FIFA falló a su favor.

Pese a eso, en Quilmes anunciaron que irán al TAS si es necesario para que esa sentencia no se cumpla y que "agotará todas las instancias administrativas y judiciales que correspondan para revertir esta resolución". 

Revisa el comunicado completo acá 

Loading...
Revisa el siguiente artículo