Palestino sufrió una dolorosa caída 1 a 0 frente a Guaraní de Paraguay este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido válido por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. Los árabes no pudieron concretar las opciones ofensivas y desperdiciaron el hombre de más que tuvieron durante dos tercias partes del compromiso jugado en la precordillera.
PUBLICIDAD
Y es que cuando el reloj marcaba recién los primeros 35 minutos del encuentro, Fernando Omar Barrientos se ganó una segunda amarilla tras una clara mano que obstruyó el balón y así dejó a los paraguayos con 10 hombres cuando el partido recién se empezaba a armar.
Pese a eso, la escuadra de Ivo Basay se vio nervioso y con muchos errores ante la férrea defensa que presentaba el cuadro visitante y no pudo resolver un contragolpe letal comandado por el atacante Rodney Redes, quien con un potente remate de zurda venció al portero Guruceaga y marcó el definitivo 1 a 0 del enfrentamiento.
Con esta derrota, Palestino queda muy complicado en la máxima competición continental y deberá ir a buscar romper el cerrojo defensivo paraguayo, el próximo jueves 27 de febrero (19:15 horas) en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.