Vigouroux y las protestas en Chile: "Podrían haberlo hecho de manera diferente, pero creo que el Gobierno no escucha si lo haces de otra forma"

Desde Inglaterra, el arquero que ha sido convocado por Reinaldo Rueda a la Roja habló del estallido social y su fallido paso por Everton de Viña del Mar. Actualmente se desempeña en el Leyton Orient de la Ligue Two.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Después de un fallido paso por Everton de Viña del Mar, el arquero chileno Lawrence Vigouroux regresó al fútbol de Inglaterra, específicamente al Leyton Orient de la Ligue Two, equipo en el que ha encontrado la continuidad que no tuvo en la Ciudad Jardín. Desde aquel club de Londres, el portero que ha sido convocado por Reinaldo Rueda a la "Roja" habló de su experiencia en los "Oro y Cielo" y del estallido social en Chile.

Respecto a su paso por el elenco de Viña del Mar durante el segundo semestre de 2019, en el que no registró minutos oficiales, Vigouroux declaró en una entrevista con Rising East que "fue difícil. Debido a las conversaciones que tuve antes de firmar, fui allí esperando jugar, pero las cosas no siempre funcionan".

El ex seleccionado Sub 20 explicó que "llegué a mediados de la temporada y fue difícil,ellos ya estaban en forma y yo estaba saliendo del final de temporada en Inglaterra y había tenido un mes libre, entonces me estaba poniendo al día desde el primer día. Además, el portero que estaba (Cristián Campestrini) andaba muy bien".

En medio de su paso por Everton se inició el estallido social en Chile, el pasado 18 de octubre. Aquello también marcó su experiencia en el fútbol chileno, tanto dentro como fuera de la cancha. "Comenzó en octubre y los juegos se cancelaban todas las semanas. Intentaron reiniciar la liga una y otra vez, pero la gente simplemente no quería, y, en cierto modo, estoy de acuerdo con lo que protestaban".

"Estaban aumentando las tarifas del metro y para alguien que trabaja cinco días a la semana y tiene el salario mínimo, representa el 35 o 40 por ciento de su ingreso mensual. Creo que tienen derecho a quejarse", comentó Vigouroux.

Vigouroux es titular en el Leyton Orient de la cuarta división de Inglaterra / Foto: Twitter Vigouroux es titular en el Leyton Orient de la cuarta división de Inglaterra / Foto: Twitter

En cuanto a las protestas, el meta de 26 años sostuvo que "tal vez podrían haberlo hecho de manera diferente, pero creo que el Gobierno no escucha si lo haces de otra forma. Es triste para la gente porque todavía siguen protestando. Tengo familia allá y no son ricos, son parte de las protestas. Espero que esto pueda resolverse".

En lo deportivo, Vigouroux se mostró feliz por su llegada al Leyton Orient, club que compite en la cuarta división de Inglaterra y en el que ya lleva 4 encuentros en línea disputados. "Creo que lo más importante para mí es disfrutar de mi fútbol, ​​venir todos los días y pasar todo el tiempo que pueda con mi familia, pase lo que pase en el campo. Sólo vivo a 20 minutos del club, así que no estoy muy lejos. Para mí es una bendición poder ver a mis hijos después de entrenar todos los días ", expresó.

Benjamín "Vidalcito" Galdames: Dos selecciones, un camino

El joven mediocampista de Unión Española fue convocado por las Sub 20 de México y Chile en menos de 24 horas. En esta oportunidad eligió al "Tri", pero no le cierra las puertas a la "Roja".

Loading...
Revisa el siguiente artículo