El Gráfico Chile

Garín volvió a “vestirse de Massú” y dio vuelta el marcador para meterse en semis del ATP 500 de Río

El tenista chileno dio vuelta el marcador frente al argentino Federico Coria, se metió entre los cuatro mejores del torneo y alcanzará el lugar 21 del ranking mundial.

Cristian Garín (25º del ATP) logró un trabajado y sufrido triunfo ante el argentino Federico Coria (116º) este viernes, que le sirvió para clasificar a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista chileno venció al trasandino por parciales de 2-6, 6-3 y 7-5, en un partido que desarrolló por cerca de tres horas y media, pero estuvo suspendido varios minutos por lluvia.

Pese a su victoria, y como ha venido siendo costumbre en las últimas semanas, el Tanque tuvo que batallar bastante para conseguir ganar en la arcilla brasileña, cediendo la primera manga muy fácilmente y ante un rival que alcanzaba por primera vez la ronda de los ocho mejores en un certamen de esta magnitud.

Sin embargo, y tal como lo hacía su capitán en la Copa Davis, Nicolás Massú; Garin logró sobreponerse ante la adversidad y con mucha concentración consiguió forzar todos los puntos débiles de su rival para llevarse el segundo set, segundos antes de que el compromiso sufriera una larga pausa por la lluvia que azotó a Río de Janeiro durante esta tarde.

De regreso a la cancha, el chileno se vio muy cómodo en los primeros juegos y con un juego sólido de pocos errores, quebró dos veces el servicio de Coria y quedó con la primera opción de ganar el partido. Pese a eso, la dificultad y los nervios de lo que significa cerrar el duelo que lo metía en semis, el encuentro se fue cuesta arriba y con dos quiebres en su contra, recién pudo lograr el triunfo en el doceavo juego del tercer set, con un trabajado 7-5 final.

Gracias a este triunfo, Garín podrá escalar hasta el puesto 21º del ranking ATP mundial y para acceder a la final, enfrentará al ganador del duelo entre el croata Borna Coric y el italiano Lorenzo Sonego. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos