El Gráfico Chile

Ariel Holan comienza a dar con su equipo ideal en la UC

Los “Cruzados” presentarán ante Iquique este viernes la misma oncena que jugó desde el arranque contra Colo Colo en el Monumental.

Universidad Católica buscará extender su rendimiento perfecto en el Campeonato Nacional 2020, jugando como local este viernes ante el necesitado Deportes Iquique (desde las 18:30), por la fecha 5.

Y para ello, el entrenador de los «Cruzados», Ariel Holan, optará por repetir la oncena que jugó desde el arranque en el triunfo por 2-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Una de las pocas dudas que tenía el DT estudiantil pasaba por el estado físico de José Pedro Fuenzalida. El «Chapa» sufrió un par de golpes ante el «Cacique» en Macul, pero con el transcurso de la semana logró recuperarse y, por lo mismo, será el lateral derecho de la UC contra los «Dragones Celestes».

Por lo dicho, Católica formará este viernes con: Matías Dituro; Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano, César Pinares, Edson Puch; y Fernando Zampedri.

Será la tercera vez en el año que la UC salga a la cancha con la mencionada formación, pues ya lo hizo ante Colo Colo en el ya citado duelo en el Monumental y también en el encuentro por las semifinales de la Copa Chile contra los «Albos» en Temuco.

Fuenzalida y Pinares han sido bajas en lo que va de la «era Holan» en la UC, pero cuando ambos han estado en óptimas condiciones físicas, han sido inamovibles para el entrenador argentino, el primero como lateral derecho y el segundo como mediocampista creativo.

Más allá de los procesos de recuperación que enfrentan Germán Lanaro y Francisco Silva por lesiones de mayor gravedad, ante Iquique la «Franja» no lamentará más bajas. Con dicho panorama, Holan comienza a dar con su equipo ideal en Universidad Católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos