Un nuevo logro suma Pablo Quintanilla a su extenso palmarés. Sus éxitos deportivos terminaron por ser claves para que la Federación Internacional de Motocicismo (FIM) lo nombrara como su nuevo Embajador Verde.
PUBLICIDAD
El actual subcampeón del Dakar se une a una extensa y destacada lista de nombres que ostentan esta nominación, tales como el multicampeón del MotoGP, el español Marc Márquez, Randy de Puniet, Alex Salvini, Laia Sanz, Takahisa Fujinami y Greg Hancock, entre otros.
“Es un honor para mí unirme a este gran equipo de pilotos. Estamos todos comprometidos para proteger el medio ambiente y respetar el paisaje natural en el que competimos. La moto nos conecta con la naturaleza y nos permite entender lo importante que es preservarla en todo el mundo”, expresó Quintanilla.
El programa del llamado equipo Green Ride, que ahora integra Quintanilla, comenzó en 2012 y busca promover la cultura de la sostenibilidad en la práctica diaria del deporte y la vida cotidiana. Cada embajador representa géneros, culturas y disciplinas del motociclismo y provienen de diferentes zonas geográficas.
“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Pablo Quintanilla para ayudarnos a crear conciencia en América Latina, un continente muy activo en el motociclismo. Gracias a la popularidad y motivación de Pablo para ayudar a proteger la naturaleza, podemos esperar ver aún más inspiración entre nuestros fanáticos”, comentó la directora de la Comisión Internacional de Sostenibilidad de la FIM, Katia Suárez.