Colo Colo

Mario Salas está en el límite de derrotas seguidas para seguir en Colo Colo

El “Comandante” lleva tres caídas consecutivas, la misma cantidad que provocó las salidas de Diego Cagna y Marcelo Barticciotto, las últimas dos rachas de este estilo.

Aníbal Mosa por primera vez puso en duda la continuidad de Mario Salas en Colo Colo al lanzar la siguiente pregunta: «¿A quién le puede gustar la manera en la que está jugando el equipo y la posición en la que nos encontramos en la tabla? Hace mucho tiempo que no perdíamos tres partidos seguidos«.

PUBLICIDAD

Y es que las derrotas consecutivas que llevan los «Albos» se acercan al límite histórico antes de sellar el despido de un entrenador, sobre todo antes del partido contra Curicó Unido que, en el caso de volver caer, sería la cuarta al hilo. «Para nosotros es fundamental ganar el partido del lunes. Vamos a ir con la mejor disposición y actitud», señaló en conferencia de prensa Mario Salas.

Y no es menor, ya que la última vez que en Macul perdieron cuatro encuentros seguidos del Campeonato Nacional fue en el Apertura 2011, pero Diego Cagna salió al tercero y el otro lo dirigió de manera interina Luis Pérez. El transandino venía cuestionado de antes por la forma en la que perdió el título del 2010, donde le llevaba siete puntos de ventaja a Universidad Católica, además por la goleada 5-2 que sufrió ante Cerro Porteño en el debut de la Copa Libertadores 2011.

Recomendado

Caso similar al de Marcelo Barticciotto. En el 2009, el «Barti» había perdido ante Unión Española (5-2), Iquique (2-1) y Ñublense (2-0), por lo que finalmente tuvo que dar un paso al costado justo antes del «Superclásico» contra Universidad de Chile, aunque el ahora comentarista ya venía cuestionado al acumular seis fechas sin ganar, sin contar los diferentes problemas que tuvo con el camarín.

Anterior a eso, en 1999, Nelsinho Baptista supo aguantar las caídas contra Cobreloa, Católica y Puerto Montt, en las fechas 8, 9 y 10, respectivamente, pero los cinco duelos sin ganar entre el fin de la temporada regular y el inicio de la liguilla sellaron la suerte del brasileño, quien fue reemplazado por un interinato de Carlos Durán.

El reciente título de la Copa Chile parece darle algo de crédito a Salas para aguantar la mala racha que está arrastrando, pero lo que definirá su suerte será marzo. Mosa lo calificó como «un mes clave», principalmente porque Colo Colo jugará los partidos de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de duelos importantes por el torneo local, como el «Superclásico», donde los «Albos» mantienen un invicto desde el 2013.

Eso sí, lo primordial es superar el duro escollo contra Curicó del próximo lunes, porque, de perder, el «Comandante» igualará las rachas de 1964 y 1978, cuando a la cuarta derrota, los entrenadores Caupolicán Peña y Sergio Navarro, respectivamente, tuvieron que dejar sus cargos, mientras que en 1946, el estratega Luis Tirado tuvo que abandonar a final de año. Sólo Hugo Tassara en 1957 (tuvo dos seguidillas de cuatro caídas durante la temporada) y Arturo Salah en 1988 pudieron sostenerse para el año siguiente.

Tags

Lo Último