El Gráfico Chile

La UC vivió una fiesta en su cómoda victoria a Deportes Iquique y sigue firme en su lucha por el tricampeonato

Los cruzados vencieron 3 a 1 a los nortinos este viernes en San Carlos de Apoquindo, completando una campaña perfecta en las cinco fechas del torneo.

Universidad Católica consiguió un cómodo triunfo 3 a 1 frente a Deportes Iquiques este viernes, en un estadio San Carlos de Apoquindo marcado por un ambiente festivo, dentro de la excelente campaña y racha de partidos ganados por la escuadra de Ariel Holan en el Campeonato Nacional 2020.

A pesar de que los visitantes generaron algunas ocasiones de peligro frente al arco de Matías Dituro, los «Cruzados» lograron frenar las opciones de gol nortinas en innumerables ocasiones. Luego de eso, y con el estilo de juego más acomodado después de los 20 minutos iniciales, Edson Puch logró desnivelar en el área iquiqueña y obligó a una falta dentro del área que significó penal para la UC y la expulsión del quillotano Felipe Saavedra.

Ante ese escenario, Luciano Aued no falló y a los 24′ comenzó con el concierto «Cruzado» que sonó durante toda la tarde en la precordillera. Y es que el gol de «Luli» sólo fue el inicio de una tarde dorada para el único líder del torneo, quienes rápidamente aseguraron el partido con el 2 a 0 marcado por Fernando Zampedri a los 36′, desatando la fiesta y algarabía de la hinchada local.

Una fiesta que ni siquiera alcanzó a ser ahogada por el tanto visitante a los 47′, en los pies de Sebastián Zuñiga, ya que sólo 13 minutos más tarde (60′), Edson Puch logró desequilibrar para marcar el definitivo 3-1. 

Con ese resultado a su favor, el partido logró ser muy cómodo para la UC y el técnico Holan, quien incluso se dio la oportunidad de hacer debutar al juvenil Marcelino Nuñez y ensayar otras variantes tácticas. Una de ellas, utilizar al ovacionado volante Diego Buonanotte como puntero, y que ingresó ante el pedido constante de la parcialidad cruzada, quienes dentro de su felicidad, ni siquiera se daban el tiempo de lamentar las oportunidades ofensivas desperdiciadas.

Gracias a la victoria, la UC se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 con 15 puntos, y en su próximo encuentro deberá enfrentar a Unión La Calera. Iquique, en tanto, sigue muy complicado con el descenso y se encuentra en la 16º posición del torneo.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos