Universidad de Concepción no puede sostener el triunfo ante Antofagasta y se complica con el descenso

El cuadro penquista empató su segundo partido en el Campeonato Nacional y solo lleva dos puntos, por lo que sigue peleando en la parte baja de la tabla ponderada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción comenzó el Campeonato Nacional 2020 con la necesidad de sumar puntos que lo alejen de la lucha por el descenso, luego que la mala campaña del año anterior los obligue a remar desde abajo en la Tabla Ponderada.

Pero el "Campanil" aún no suma triunfos en la quinta fecha y solo rescató un empate 1-1 como visitante ante Deportes Antofagasta, pese a iniciar el partido ganando gracias a un penal.

En el minuto 17, Nicolás Peñaillo entró en plancha sobre Martín Lara y, tras largo lapso de tiempo, el juez Rodrigo Carvajal fue a revisar el VAR para decretar la pena máxima. A los 21' Cecilio Waterman anotó su tercero personal en el torneo para abrir la cuenta.

Desde ahí los dirigidos por Eduardo Acevedo decidieron resguardar el arco y salir rápido con Brayan Carvallo. Pero no les resultó, ya que en el segundo tiempo Eduard Bello aprovechó un rebote tras una gran atajada de Guillermo Reyes a Tobías Figueroa, y decretó el 1-1 a los 67'.

De esta forma, los penquistas sumaron su segundo empate en el Campeonato y se quedó con dos puntos en el puesto 15 de la tabla. Pero lo que más complica a la Universidad de Concepción es la ponderada, donde solo superan a Deportes Iquique y Deportes La Serena, dos clubes que tampoco han sumado victorias.

Así va la tabla ponderada del Campeonato Nacional 2020

El presente torneo tendrá un sistema de promedios junto con el 2019 para determinar el descenso directo del último lugar. Mientras los puntos del año pasado valen un 60%, los de esta temporada será del 40%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo