Valdivia sacará cuentas alegres con la Copa América de Remo

El Ministerio del Deporte, como parte del evento, anunció una fuerte inversión en mejoras de infraestructura para la práctica deportiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Copa América de Remo, que se desarrolla en Valdivia, fue el contexto ideal para que se anunciaran una serie de mejoras que las instalaciones deportivas de la capital de Los Ríos tendrán en los próximos años.

Así lo anunció la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien inauguró el certamen. En palabras de la secretaria de Estado, serán tres lugares los que serán renovados o modificados con una fuerte inversión estatal. En total, serán unos 918 millones de pesos los que se destinarán para ese objetivo.

La mayor inversión de todas se realizará en el CAR de Valdivia, sede del Centro de Entrenamiento Regional. Ahí se intervendrán la lavandería, la sala kinésica, la sala de musculación, el casino, los baños y el entorno, todo por un monto de 513 millones.

En tanto, el diseño del Parque Deportivo Regional se renovará con la implementación de un estadio de fútbol profesional que cumpla con los estándares FIFA y un complejo con canchas de pasto sintético, lo que equivale a una inversión de 320 millones.

Finalmente, el Gimnasio Cendyr de la ciudad recibirá una inversión de 85 millones para que se conserve la superficie deportiva y la iluminación del lugar.

Vamos a transferir a la municipalidad de Valdivia los montos para que ellos puedan ejecutar las mejoras que hoy día el CAR Náutico necesita”, declaró la ministra Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo