Cristian Garin todavía no piensa en Santiago: "Esta semana tengo la cabeza aquí, estoy en semifinales de un ATP 500"

El tenista nacional vive un gran momento en el ATP 500 de Río, donde ya alcanzó semifinales y va por más. Además, comentó que su rendimiento se debe a no haber jugado en la capital trasandina.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (25º del ranking ATP) vive un dulce momento en el ATP 500 de Río. El chileno ya alcanzó las semifinales del torneo, donde enfrentará a Borna Coric (32º) por un cupo en el partido definitivo.

Durante su estadía en tierras brasileñas, el chileno se dio un tiempo para hablar con Radio Cooperativa para comentar su baja de Buenos Aires: "La semana pasada no me sentía para competir, no me sentía bien y la decisión era para estar bien acá".

Sobre su desempeño en Brasil, el Tanque apuntó que "mi juego lo voy adaptando a las condiciones, claramente aquí en Río es muy difícil jugar. hace muchísimo calor. Dependes mucho del clima y de las condiciones del juego, creo que me he ido adaptando bien".

En tanto, y poniéndose en el escenario en que podría disputar la final contra el austriaco Dominic Thiem (4º), Garin expresó que: "estar en una final obviamente siempre es lindo, este año ya pude jugar una y si empiezo a sumar más es porque estoy teniendo una buena semana. Sería lindo.

Finalmente, también quiso referirse a lo que será su participación en el ATP de Santiago: "Esta semana tengo la cabeza aquí, estoy en semifinales de un ATP 500. Tampoco venía haciéndolo muy bien en este tipo de torneos, ahora logré entrar a semifinales (…) Obviamente estoy contento de que haya un torneo en casa, pero de momento estoy jugando acá".

Tomas Barrios recibió wild card para disputar el ATP de Santiago, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista nacional fue invitado por el torneo, donde además también llegará por la misma vía el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Loading...
Revisa el siguiente artículo