Huachipato dio la vida en Talcahuano y con 10 jugadores volvió a los triunfos ante Cobresal

El elenco de la usina quebró una racha de dos partidos sin conocer de victorias, para lograr meterse en la zona de la medianía de la tabla de posiciones, con el mismo puntaje que los mineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON Chile

Tras más de una semana sin partidos, Huachipato volvió a las canchas y lo hizo con una victoria por 1-0 ante Cobresal, en duelo disputado en el estadio CAP de Talcahuano.

La escuadra de la región del Biobío pudo cortar una racha de dos encuentros sin conocer de victorias, ya que anteriormente había sumado una caída ante Palestino y un empate ante Universidad de Concepción.

El elenco de la usina pudo ponerse rápidamente arriba en el encuentro gracias al ecuatoriano Joffré Escobar, quien aprovechó una gran jugada colectiva de los locales en el 8’ para abrir la cuenta.

Si bien la jornada parecía encaminarse tranquila para los dueños de casa, en el 35’ Israel Poblete vio la roja directa tras una fuerte falta sobre Sebastián Silva, que fue interpretada como fuerza desmedida por parte del juez.

Pese al hombre de más en el campo de juego, en la segunda etapa Cobresal no supo aprovechar los espacios y finalmente no pudo cambiar el marcador, sumando una nueva derrota en el campeonato.

Con este resultado, Huachipato sumó siete puntos y subió hasta la octava ubicación del torneo nacional. En tanto, Cobresal quedó con la misma cantidad de unidades que el cuadro acerero, pero con peor diferencia de gol, manteniéndose en el lugar nueve de la tabla.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo