ATP 500 de Río de Janeiro: La lluvia detiene nuevamente a Garín

Al momento de la suspensión, el iquiqueño se había quedado con el primer set por 6-4 y en el segundo parcial iba bien encumbrado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

La semifinal del torneo ATP 500 de Río de Janeiro entre el chileno Cristián Garín y el croata Borna Coric debió suspenderse ante una lluvia que provocó un retraso de más de cinco horas en el comienzo, además de varios parones.

Al detenerse el juego, Garín ya se había quedado con el primer set por 6-4 e iba en busca del triunfo, hasta que Coric se metió de lleno en el cotejo y complicó las cosas.

Pese a cómo terminó el primer set, el croata partió en ventaja. El número 32 del mundo entró con todo y le quebró de entrada al "Tanque", que rápidamente se enchufó y le quebró de vuelta al europeo, que nunca pudo reponerse del golpe ante un nacional que vive un tremendo momento.

Así, el encuentro transcurrió con un nivel soberbio de "Gago", que estuvo muy concentrado en todo momento y mostrando un nivel más que notable, quebrando nuevamente en el quinto game y quedándose con la manga en un final de infarto, ya que le rompieron el servicio y después tuvo un break de vuelta para cerrar el 6-4.

El segundo set fue más irregular de parte de la primera raqueta nacional. Si bien hubo algo de lluvia, el encuentro dio inicio sin problemas, con un comienzo explosivo de un Garín que llegó a estar 3-0 arriba, pero que de a poco se fue complicando hasta sufrir un break en el quinto game que enredó todo para el iquiqueño.

Cuando todo iba 4-4 con servicio para el chileno, finalmente se decidió frenar de manera definitiva el partido, que se reanudará en horas de la mañana de este domingo. Misma suerte corrió la otra semifinal, la que disputan Attila Balázs y el italiano Gianluca Mager.

Loading...
Revisa el siguiente artículo