El Gráfico Chile

Polifuncional, callado y con buena pegada: Marcelino Núñez, la carta juvenil de la UC para el 2020

Cruzados apostó por el jugador de 19 años ante las bajas de César Fuentes, Jaime Carreño y Carlos Lobos. Ante Iquique, Ariel Holan lo hizo debutar.

El sólido triunfo 3-1 de Universidad Católica sobre Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo fue el escenario del debut profesional del joven mediocampista Marcelino Núñez con la camiseta de la «Franja«. Su estreno responde a un plan que fue confeccionado por distintos estamentos de Cruzados.

PUBLICIDAD

Como club formador, la UC apunta a darle espacio a los talentos surgidos de su canterana en todas las tempordas. Y para que ello suceda, diferentes estamentos del club intervienen para dar con los nombres propios. Para este 2020, uno de los elegidos fue Marcelino Núñez.

El mediocampista nacido el 1 de marzo del 2000 venía destacando en la Sub 19 de Católica dirigida por Andrés Romero y por eso el año pasado Gustavo Quinteros lo solicitó en varias ocasiones para entrenar con el plantel de honor. El argentino-boliviano manejaba su nombre como una de las opciones para sumar minutos Sub 20.

Recomendado

Sin embargo, su estreno tuvo que esperar hasta la era Ariel Holan. Uno de los atributos en el historial del argentino que convenció a Cruzados fue la confianza que le dio a los jóvenes en sus etapas en Defensa y Justicia e Independiente. Y en la UC, Núñez se convirtió en el primero en debutar profesionalmente bajo su mandato.

En la conformación del plantel 2020, el cuerpo técnico del primer equipo, la gerencia deportiva y el área de promoción del club coincidieron en que había que apostar por Marcelino Núñez. Por ello, la UC no contrató a ningún mediocampista en el último mercado de fichajes, pese a perder a César Fuentes, Jaime Carreño y Carlos Lobos.

En la reciente victoria ante Iquique en Las Condes, Núñez reemplazó a César Pinares y jugó los últimos 25 minutos del encuentro como mediocampista mixto cargado por el sector izquierdo, mostrando una importante participación en materia ofensiva.

En cuanto a sus características futbolísticas, destaca por su buen toque de balón y sobre todo por su buena pegada. Puede actuar en el mediocampo tanto como mixto, contención y creación.

«Es un chico que trabaja mucho, que tiene muchas condiciones, callado, respetuoso, escucha a los más grandes. Estoy seguro que si sigue por ese camino tendrá muchos más minutos con esta camiseta», destaca sobre Marcelino el arquero Matías Dituro, quien incluso reconoce que lo ha sufrido en las prácticas con los balones detenidos. «Le pega muy bien a la pelota. Es terrible», revela.

Tags

Lo Último