El Gráfico Chile

Garin le ganó a Coric y a las horas de espera para meterse en su primer final de un ATP 500

El tenista nacional derrotó en dos sets al croata y ya se instaló en el partido definitivo de Río. La final se disputará durante esta tarde.

Cristian Garin (25º del ranking ATP) consiguió un tremendo triunfo en Brasil ante Borna Coric (32º) y se metió a la final del ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno se quedó con la victoria en dos parciales por 6-4 y 7-5.

Luego de horas de espera por la intensa lluvia, el chileno y el croata entraron al Court Guga Kuerten pasadas las 22:00 horas del sábado. El Tanque mostró un buen nivel durante el partido, contrario a los altibajos que tuvo el europeo.

El primer set no tuvo un claro dominador. Coric se quedó con el primer break, sin embargo, Garin se lo devolvió de inmediato para ponerse 1-1. Luego, el chileno logró otro quiebre en el cuarto juego, el croata emparejó las cosas en el noveno, pero el nacional finalmente alcanzó otro rompimiento para cerrar la manga por 6-4.

La lluvia se mantenía en el court central del torneo, sin embargo era intermitente y no caía copiosamente. La segunda manga comenzó de gran manera para el «Tanque«, quien consiguió un quiebre en el segundo juego, no obstante, cuando se puso 3-0, el europeo logró volver al partido y dejar todo 3-3.

Ya en la disputa del noveno game se debió suspender el partido nuevamente. Y cuando lo retomaron, Garin llegó más entero para enfrentar el resto del duelo. El encuentro se mantuvo parejo hasta el undécimo game, cuando el chileno finalmente cerró el set y la semifinal por 7-5.

De esta forma, espera al ganador del duelo entre Gianluca Manger (128º) y Attila Balazs (106º). La final está programada para disputarse no antes de las 17:30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos