Los derechos de imagen podrían dejar a Colo Colo sin Libertadores

Aquellos equipos que tienen contrato con Konami, podrían perder su cupo en las competiciones internacionales en caso que no cedan los derechos a EA Sports.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) amenazó a varios clubes sudamericanos, entre ellos Colo Colo, con excluirlos de las copas internacionales de la temporada actual.

Según informó ESPN Brasil, el ente organizador del fútbol sudamericano amenazó con hacer valer su Manual de Derechos Comerciales de Marketing y presionó a varios clubes para que cedan sus derechos de imagen a EA Sports.

¿La razón? FIFA 20 lanzará una expansión del videojuego que incluirá la Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa, por ende, es que los equipos que firmaron vínculo con Konami y Pro Evolution Soccer deben liberar los derechos.

En 2019, Conmebol tuvo contrato con Konami, sin embargo, para esta temporada, por una estrategia de globalización y expandir el fútbol sudamericano, tiene vinculación exclusiva con EA Sports.

El "Cacique" no es el único club presionado, Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo Boca Juniors y River Plate también tiene exclusividad con Pro Evolution Soccer y deberán ceder sus derechos.

"Demostró por qué arrancó el 2020 de titular": La prensa argentina elogia a Paulo Díaz tras el triunfo de River sobre Estudiantes

Al otro lado de la cordillera alabaron el rendimiento del zaguero central chileno en la victoria por 2-0 de los “millonarios” sobre los “pincharratas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo