Dituro y los seleccionados de la UC: "En una semana tan corta no tenerlos desde el primer día puede influir"

El arquero de la "Franja" comentó la situación de sus compañeros convocados por Reinaldo Rueda al microciclo de la Roja, cuya forma generó molestia en el DT Ariel Holan.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica inició este lunes sus prácticas con miras al duelo ante Unión La Calera, que se disputará el viernes desde las 18:30 en el Nicolás Chahuán Nazar. Y para preparar dicho duelo, los "Cruzados" no podrán contar en las primeras jornadas de entrenamiento con seis jugadores que fueron convocados por Reinaldo Rueda al microciclo de la "Roja".

Dicha situación fue comentada por el arquero Matías Dituro"Me pone contento y feliz por los muchachos que están en la Selección. Es un orgullo para nosotros contribuir para que ellos, con sus cualidades, puedan estar citados, es muy importante eso para el club", partió diciendo el meta estudiantil.

El ex Bolívar también manifestó que "Católica siempre se ha caracterizado por ceder sus jugadores y apoyar a la Selección, pero sí en este caso, obviamente, en una semana tan corta no tenerlos desde el primer día puede influir, pero feliz y contento porque ellos estén en la Selección".

La UC vuelve a sufrir una modificación en su programación

El duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2020 se jugará este viernes, desde las 18:30.

Los seis jugadores convocados por Reinaldo Rueda al microciclo que parte este lunes en Juan Pinto Durán son los defensas Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Alfonso Parot, el mediocampista César Pinares y el delantero Edson Puch.

Cabe recordar que el entrenador de Católica, Ariel Holan, hizo pública su molestia por cómo se llevó a cabo la citación de los mencionados jugadores por parte de Reinaldo Rueda. El DT de la "Franja" puso sobre la mesa el apretado calendario que debe enfrentar la UC en los próximos días: el viernes visita a La Calera y el próximo miércoles tendrá su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 fuera de casa, ante el ganador del cruce entre Internacional de Porto Alegre y Deportes Tolima.

Eso sí, los jugadores de la UC convocados al microciclo sólo trabajarán lunes y martes con el cuerpo técnico de la "Roja". El miércoles ya estarán de regreso en San Carlos de Apoquindo para poder trabajar con miras al partido ante los "Cementeros".

Holan se lanza contra Rueda: "Me hubiese gustado saber que se llevaba seis de mis titulares, un golpecito de teléfono no costaba nada"

El técnico de Universidad Católica demostró su molestia por la nómina de sus jugadores para microciclos de la Roja y expone qué hará con el plantel pensando en la Libertadores y el torneo local.

Loading...
Revisa el siguiente artículo