Garin ya se eleva por sobre Massú y ahora va a la caza de su "ídem" González

Con 23 años, ocho meses y 25 días, los números del "Tanque" son mucho mejores que los del "Vampiro" a la misma edad. Las cifras son prácticamente idénticas a las de "Mano de Piedra".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Las carreras de Cristian Garin y Fernando González son prácticamente idénticas. Tanto el “Tanque” como “Mano de Piedra” saltaron a la fama al consagrarse campeones de Roland Garros junior, uno en 1998 y el otro en el 2013.

Más tarde, “Bam Bam” igualó otro hito de “El Bombardero de La Reina”. Este último obtuvo su primer título ATP en Estados Unidos, específicamente en Orlando, en el 2000, mientras que el primero lo hizo en Houston, el año pasado.

El nortino tiene 23 años, ocho meses y 25 días, y acumula cuatro coronas, cinco finales y un 18º como mejor puesto en el ranking hasta el momento. A su misma edad, el santiaguino sumaba igual cantidad de consagraciones, un par de definiciones más y un 13º como casillero más alto.

Cristian Garin sigue ascendiendo tras conquistar Río de Janeiro e ingresó al top 20 del ranking ATP

El Tanque escaló siete puestos para ubicarse 18°, siendo el sexto chileno la historia en estar dentro de los 20 mejores tenistas del planeta.

Las cifras de “Cris” son casi calcadas a las de “Gonzo” y dejan atrás a las de Nicolás Massú a esas alturas de su trayectoria. Marcelo Ríos, obviamente, está en otra esfera, ya que fue número uno del mundo con 22 primaveras, dos meses y cuatro días.

 

Marcelo Ríos (Al 20 de septiembre de 1999)
Títulos ATP: 14
Finales ATP: 25
Mejor ranking ATP: 1
Récord Copa Davis*: 22-8

Fernando González (Al 23 de abril del 2004)
Títulos ATP: 4
Finales ATP: 7
Mejor ranking ATP: 13
Récord Copa Davis*: 14-5

Cristian Garin (Tiene 23 años, ocho meses y 25 días)
Títulos ATP: 4
Finales ATP: 5
Mejor ranking ATP: 18
Récord Copa Davis*: 12-13

Nicolás Massú (Al 4 de septiembre del 2003)
Títulos ATP: 2
Finales ATP: 5
Mejor ranking ATP: 40
Récord Copa Davis*: 18-9

 

*Singles y dobles

Loading...
Revisa el siguiente artículo