El Gráfico Chile

Leyenda del tenis latinoamericano se rinde ante Garin: “Se está metiendo en el grupo que aspira a tomar el relevo del Big 3”

El ecuatoriano Andrés Gómez, ganador de Roland Garros y otrora cuarto del mundo, comenta el gran momento del “Tanque”. “Comienza a ilusionar, empieza a tomar otra dimensión”, destaca el “Zurdo de Oro”.

Andrés Gómez es uno de los mejores tenistas latinoamericanos de todos los tiempos. Si hubiese que hacer un podio histórico, los especialistas seguramente lo completarían con Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten y Guillermo Vilas.

PUBLICIDAD

Ahí, cerquita de ellos tres, estaría el ecuatoriano. Ganó 21 títulos ATP, entre ellos un tal Roland Garros en 1990, y llegó a ser cuarto del ranking.

La leyenda del “Deporte Blanco” en este lado del mundo se da un tiempo para comentar el gran momento de Cristian Garin. “Lo he visto muy bien, jugando mucho más agresivo y metido dentro de la cancha, valiente. Cuando hay confianza, se comienzan a dar los resultados”, arranca el “Zurdo de Oro”.

Recomendado

Gómez
Gómez le ganó la final de Roland Garros 1990 a Agassi

¿Se pegó un salto de calidad?

Sí, es un salto importante, porque son dos torneos de una gira para ir para arriba y para agarrar confianza.

Se está transformando en un arcillero como tú…

Va creciendo, pero será importante lo que se venga luego con los torneos en cancha de cemento, a ver cómo responde en Indian Wells y Miami, y después preparar la gira de arcilla, que es donde más cómodo está.

Falta un buen rato todavía, ¿pero empieza a ilusionar con estos resultados para Roland Garros?

Obviamente, comienza a ilusionar su carrera. Tiene 23 años recién y lógicamente que empieza a tomar otra dimensión, pero, como dije, vienen los torneos grandes, los importantes, y ahí es donde va a encontrar el juego que necesitará para dar el gran salto.

¿Le ves algún techo?

Yo creo que todos los jugadores no tenemos techo, éste se comienza a dar con los resultados, con el trabajo y con los deseos de qué tan alto quieres llegar. A él, desde que lo conozco, siempre se lo ha visto como una persona ambiciosa, si bien es cierto no muy vocal, pero tiene sus metas claras.

¿Puede transformarse en uno de los puntales de esta “Next Gen” que va a tomar el relevo del “Big 3” de Federer, Nadal y Djokovic?

Esperemos que pronto haya un “Big Top 10”, no creo que vayan a dominar tres jugadores como han dominado estos tres, va a haber una cantidad grande de tenistas que van a estar peleando por los grandes títulos. Ciertamente, Garin se está metiendo en este grupo que aspira a eso, con Zverev, Thiem, Tsitsipas y los canadienses, son todos jóvenes con ganas.

A la misma edad, Garin ya superó a Massú y está casi a la par de González…

Bueno, yo no creo mucho en esas estadísticas, cada jugador tiene su época de desarrollo, su etapa donde ir adquiriendo la madurez. Lo bueno es que está ahí y lo más importante es que él vaya haciendo su propio camino, y vaya dejando la estela que otros van a seguir, tal cual lo hicieron el “Chino”, Fernando y “Nico”.

De estos tres, ¿lo ves más parecido a González?

No creo, me parece que González era más de una dimensión, basaba su juego alrededor del saque y la derecha. Cristian es más completo, por ahí tendrá que trabajar mucho en sus aproximaciones a la red y en sus voleas para tener aspiraciones reales de meterse a la élite de arriba.

Tags

Lo Último