Los primeros 27 corraleros ya tienen pasajes a Rancagua

El fin de semana, en Pucón, el rodeo vivió su primera clasificatorio para el Chileno, con una dupla osornina celebrando la victoria en la cita.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Los primos Gonzalo y Joaquín Schwalm de Osorno, montando a Cariño Malo y Cachureo, se coronaron como nuevos campeones del Clasificatorio Zonal Sur, desarrollado el fin de semana en Pucón y que abrió la ruta del rodeo hacia el Nacional de Rancagua.

Tras la collera osornina, quedaron Juan Antonio y Bruno Rehbein, de la Asociación Llanquihue y Palena, en Buen Tipo y Escondido, mientras que el tercer lugar fue para Ricardo Mohr y Roberto Zúñiga, Testaruda y Nebulosa, representantes también de Osorno.

Al Clasificatorio Zonal Sur de Pucón asistieron 107 colleras con la intención de clasificar a la final de Rancagua. Y los primeros 27 cupos ya tienen dueño. El gran ganador de estas jornadas resultó ser la Asociación Osorno, que confirmó presencia para ocho representantes al Campeonato Nacional, mientras que le siguieron -con cuatro parejas- las asociaciones Cautín, Malleco y Valdivia. Llanquihue y Palena aportó con tres, Rio Cautín llegó con dos, mientras que Biobío y Magallanes alcanzaron una cada una.

Llamativo resultó ser que la Asociación Magallanes alcanzara el cupo al Chileno en Rancagua, con la presencia de uno de los actuales campeones de Chile, Alfredo Díaz, quien se trasladó los últimos meses a la zona patagónica junto a su padre, y alcanzaron los puntos necesarios para llegar al Clasificatorio.

Sin embargo, a menos de una semana de la disputa del Zonal Sur, el compañero del campeón de Chile, Rodrigo Concha, sufrió un ataque al corazón y no pudo competir, por lo que en el selectivo se presentaron padre e hijo, alcanzando uno de los últimos cupos para el Campeonato Nacional, donde Alfredo Díaz defenderá su titulo junto a su compañero, Pablo Aninat.

La rienda

En el Movimiento de la Rienda, resultaron ganadores -en damas- Josefina Easton, quien junto con ser la única mujer clasificada para correr en las series del rodeo se tituló como campeona del selectivo de Pucón. En varones, Alfonso “Chiqui” Navarro, hizo honor a su trayectoria y se quedó con el titulo del Zonal Sur, consiguiendo ambos pasajes para la final de la especialidad en Rancagua.

La próxima semana se disputará el segundo Clasificatorio 2020, cuando en San Clemente las mejores colleras de la zona central busquen los esquivos 27 cupos que otorgan cada uno de los selectivos de la fase final de la temporada corralera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo