Rechazan traslado de "Lucho Pato" desde la Cárcel de Alta Seguridad

La defensa de Luis Núñez había solicitado un cambio de penal, ya que el ex jugador de la UC había sido apuñalado por parte de otro interno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Hace unas semanas la defensa de Luis Núñez, el ex futbolista que está en prisión preventiva por su supuesta participación en un asesinato en La Legua, había solicitado su traslado desde la Cárcel de Alta Seguridad a otro centro penitenciario.

El motivo pasaba porque el otrora jugador de Universidad Católica había sido apuñalado por parte de otro interno del recinto.

Sin embargo, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición , por lo que "Lucho Pato" se mantendrá en el mismo penal.

El abogado de Núñez, Juan Hernández, explicó que su defendido "tuvo un inconveniente con otro imputado del Módulo 2 de Santiago 1, un inconveniente bastante menor, donde sufrió una herida bastante pequeña y no hay riesgo para su integridad física en ese penal".

"Gendarmería, no obstante, dispuso encerrarlo en la Cárcel de Alta Seguridad y digo encerrarlo, porque 22 horas de encierro para cualquiera que está imputado en prisión preventiva, por lo que debe ser presumido de inocencia, es un encierro bastante fuerte para él", añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo