El Gráfico Chile

Unión Española volvió al triunfo y derrotó a O’Higgins en un entretenido duelo en Rancagua

Ambos equipos demostraron un juego ofensivo, pero los hispanos fueron más efectivos en las áreas para quedarse con el encuentro ante un rival directo.

En un duelo entre rivales directos en la lucha para clasificar a torneos internacionales, Unión Española derrotó como visitante 3-1 a O’Higgins de Rancagua en un entretenido partido, manteniendo el irregular inicio de campeonato de ambos equipos y volviendo al triunfo después de tres fechas.

Los hispanos comenzaron dominando el encuentro y tuvieron las primeras opciones de gol del partido, principalmente con la presión alta que ejercieron sobre la defensa celeste. Así fue como a los 4 minutos ya avisaban al arco defendido por Agustín Batalla.

A los 25′ los dirigidos por Ronald Fuentes abrieron la cuenta por medio de Misael Dávila, quien ganó la posición y conectó dentro del área chica un centro atrás de Víctor Méndez, tras un tremendo carrerón por derecha del volante.

El cuadro de Patricio Graff también impuso sus términos a ratos y así fue como a los 38′ llegó al arco de Diego Sánchez con un desborde de Roberto Cereceda, quien cedió para Matías Cahais, pero el remate del defensor dio en la mano de Nicolás Mancilla, por lo que el árbitro cobró el penal. Roberto Gutiérrez a los 40′ anotó desde los doce pasos su cuarto tanto personal en el torneo.

Pero la igualdad duró poco, ya que a los 45′ Mario Sandoval convirtió un golazo de tiro libre en el ángulo, dejando en ventaja a los de Santa Laura antes de terminar el primer tiempo.

En el complemento las acciones fueron parejas y ambos equipos no renunciaron al ataque, fiel al estilo de sus entrenadores. Pero fue el elenco de colonia quien puedo aumentar la ventaja en el marcador, gracias a un autogol de Cereceda, quien trató de evitar que Dávila volviera a definir dentro del área chica.

De esta forma, Unión logró su segunda victoria en el Campeonato Nacional y alcanzó 7 puntos, mientras que O’Higgins aún no puede despegar en el inicio de su nuevo proceso y se quedó con 4 unidades, aún lejos de las zonas de clasificación a torneos internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos