El Gráfico Chile

El “insensato” Vidal fue duramente criticado por la prensa mundial tras su expulsión en Champions League

El volante, eso sí, fue elogiado por su juego, pero la doble tarjeta amarilla sobre el final opacó su rendimiento para los medios extranjeros.

Arturo Vidal fue titular en el empate 1-1 de Barcelona con Napoli por la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero lejos de destacar su retorno al once estelar, los medios mundiales lo criticaron por su expulsión sobre el final.

A los 88 minutos el chileno entró con fuerza sobre Mario Rui, por lo que recibió la tarjeta amarilla y, luego de encararse con el lateral de la escuadra italiana, el árbitro decidió mostrarle la segunda cartulina, dejando fuera del partido de vuelta.

En Mundo Deportivo lo calificaron como «insensato». «Tras una primera parte floja, más por tirarse a un costado que por su mal rendimiento, Vidal mejoró en el segundo tiempo al usar el carril central y asociarse con Messi. Estropeó ese progreso con una falta temeraria. Grave baja para la vuelta«, agregó el portal.

Misma línea siguió Marca, quienes señalaron que el rendimiento del oriundo de San Joaquín fue «intenso, como siempre y, últimamente, un comodín. Se ofreció, trabajó en defensa y en ataque. Vio una amarilla en el minuto 88, se encaró con Rui tras esa falta y el colegiado le mostró la segunda cartulina. Expulsado de forma innecesaria«.

En Sport, en tanto, destacaron las consecuencias que tendrá la ausencia del formado en Colo Colo, ya que «el Barça pierde al centrocampista para el encuentro de la vuelta», justo cuando tampoco contará con Sergio Busquet, quien quedó suspendido tras recibir una amarilla.

Finalmente, Olé de Argentina destacó que «el volante, era uno de los puntos altos de Barcelona hasta la roja«, además que se sumará  con Busquet a Sergio Roberto, Jordi Alba, Osumane Dembelé y Luis Suárez como las bajas de los azulgrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos