Marcelo Espina trabaja a toda marcha para buscar el reemplazante de Salas en Colo Colo

El gerente deportivo de los "albos" confiaba en que el "Comandante" se mantuviera en el cargo, pero las cuatro derrotas consecutivas le jugaron en contra. Un interinato es la primera opción.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela Mora

La salida de Mario Salas de la banca de Colo Colo comenzó a mover rápidamente a la Comisión Fútbol de Blanco y Negro para buscar un reemplazante de cara a la Copa Libertadores, que comienza el próximo 4 de marzo para el "Cacique".

Por lo mismo, el gerente deportivo Marcelo Espina trabaja a toda máquina para buscar un reemplazante y, pese a asegurar que no ha conversado con nadie hasta que se tomó la decisión de desvincular al "Comandante" la mañana del martes, ya tiene algunos nombres en carpeta.

Lo más probable es que para el duelo ante Universidad de Concepción el próximo sábado esté un entrenador interino a cargo del primer equipo. "Eso lo decidiremos durante la tarde de este martes. Mientras no se haya ido un entrenador, nosotros no hablamos con nadie, tal como fue con el caso de Héctor Tapia el año pasado", dijo el gerente deportivo de Blanco y Negro.

El "proyecto de las mil maravillas" y el "paso tremendo" de Mario Salas por Colo Colo llegaron a su fin sin cumplir las expectativas

El "Comandante" apenas pudo celebrar la obtención de la Copa Chile, tras un 2019 sin logros. Luego de un enero que prometía, el viñamarino tuvo un febrero para el olvido, en el cual se despachó declaraciones fuera de contexto.

Entre las opciones más probables aparece Luis Mena, actualmente a cargo de la Sub 17 del club, junto a Gualberto Jara, quien con la Sub 19 quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20 que se estuvo disputando en Paraguay, con un registro de dos derrotas y un solo triunfo.

Sobre el entrenador que se hará cargo de manera permanente del primer equipo, Espina señaló que "no puedo entregar plazos", pero que buscará un "abanico de opciones para entregarle al directorio, pero no me quiero aventurar".

La idea es que el nuevo DT de Colo Colo se pueda adaptar al proyecto 60/40, el cual busca que el 60% del primer equipo sea formado en Pedrero en el mediano plazo, pero que además logra resultados deportivos. En ese perfil aparecen los nombres de Nicolás Cordova y Martín Lasarte.

Aníbal Mosa y el despido de Mario Salas de Colo Colo: "Creemos oportuno haberlo hecho en este momento"

El presidente de Blanco y Negro sostuvo que la realidad deportiva fue determinante para decidir el adiós del "Comandante". Además, habló de la urgencia de "redireccionar el equipo" con miras a la Copa Libertadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo