Colo Colo

Gualberto Jara será el nuevo entrenador interino de Colo Colo

El estratega dejará la banca de la Sub 19 para tomar al primer equipo, tal como lo hizo en 2009 durante ocho partidos. Espina sigue buscando DT.

Gualberto Jara será el entrenador que esté en la banca de Colo Colo para el partido ante Universidad de Concepción de manera interina. El paraguayo, actual entrenador de la serie Sub 19, volverá a tomar el cargo tal como en 2009, cuando no tuvo buenos resultados, además de 2018, cuando fue ayudante en el interinato de Agustín Salvatierra.

En esa oportunidad, Jara dirigió ocho partidos, de los cuales solo ganó dos, con un rendimiento del 33,33%, tras la salida de Marcelo Barticciotto, quien dejó al «Cacique» después de perder tres partidos consecutivos en el Campeonato Nacional. Un panorama similar al de Mario Salas en 2020.

El estratega interino le ganó la pulsada a Luis Mena, quien era otra opción en la dirigencia de Blanco y Negro. Si bien el histórico capitán de los «Albos» tiene buena llegada con el plantel, recién tomó a la categoría Sub 17, por lo que en el directorio creen que le falta experiencia, aunque sea para solo un partido.

Y es que el jueves habrá reunión de la comisión fútbol, donde Marcelo Espina tendrá que entregar los nombres de los candidatos para ser el nuevo entrenador de Colo Colo y la decisión se tomaría antes del debut del equipo en la Copa Libertadores, el próximo 4 de marzo. Nicolás Cordova y Martín Lasarte corren con ventaja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos