El Gráfico Chile

Holan, tras la senda triunfal de Pellicer y Beñat en la UC

El argentino podría igualar el mejor arranque histórico de los “Cruzados” que comparten los entrenadores campeones en 2005 y 2018.

La Universidad Católica de Ariel Holan sigue con su rendimiento perfecto en el arranque del Campeonato Nacional 2020. Con el reciente 3-1 sobre Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, los «Cruzados» llegaron a 5 victorias en línea y quedaron a un triunfo de alcanzar su mejor arranque histórico en torneos de Primera División.

La marca del mejor arranque histórico de la UC la comparten dos entrenadores: Jorge Pellicer y Beñat San José. El primero en el Clausura 2005 y el segundo en el Campeonato Nacional 2018 conquistaron seis victorias seguidas en el inicio de dichas competencias, las que finalmente terminaron conquistando.

En 2005 el registro fue el siguiente: 4-0 como visita sobre Audax, 1-0 en casa sobre Coquimbo Unido, 2-0 en San Carlos de Apoquindo sobre Deportes Temuco, 2-0 sobre Santiago Wanderers en Valparaíso, 1-0 como local sobre Puerto Montt y 2-0 sobre Cobreloa en Calama. La buena racha se interrumpió con el empate sin goles frente a Deportes Concepción en la precordillera.

En 2018 el camino fue así: 2-1 en San Carlos de Apoquindo sobre Deportes Temuco, 3-1 como visita ante Curicó Unido, 1-0 en Sausalito sobre Everton, 1-0 como local sobre Unión La Calera, 1-0 sobre Deportes Iquique en Calama y 3-1 sobre Unión Española en casa. La seguidilla se vio frenada con la caída 1-0 ante Colo Colo en el Monumental.

Para alcanzar la marca del mejor arranque histórico, la UC de Ariel Holan tendrá que vencer a Unión La Calera en su visita de este viernes, desde las 18:30, en el césped sintético del Nicolás Chahuán Nazar por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Universidad Católica llega al duelo ante La Calera como líder exclusivo con 15 unidades y su más cercano perseguidor es justamente el conjunto de la Quinta Región, que acumula 12 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos