Holan, tras la senda triunfal de Pellicer y Beñat en la UC

El argentino podría igualar el mejor arranque histórico de los "Cruzados" que comparten los entrenadores campeones en 2005 y 2018.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

La Universidad Católica de Ariel Holan sigue con su rendimiento perfecto en el arranque del Campeonato Nacional 2020. Con el reciente 3-1 sobre Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, los "Cruzados" llegaron a 5 victorias en línea y quedaron a un triunfo de alcanzar su mejor arranque histórico en torneos de Primera División.

La marca del mejor arranque histórico de la UC la comparten dos entrenadores: Jorge Pellicer y Beñat San José. El primero en el Clausura 2005 y el segundo en el Campeonato Nacional 2018 conquistaron seis victorias seguidas en el inicio de dichas competencias, las que finalmente terminaron conquistando.

En 2005 el registro fue el siguiente: 4-0 como visita sobre Audax, 1-0 en casa sobre Coquimbo Unido, 2-0 en San Carlos de Apoquindo sobre Deportes Temuco, 2-0 sobre Santiago Wanderers en Valparaíso, 1-0 como local sobre Puerto Montt y 2-0 sobre Cobreloa en Calama. La buena racha se interrumpió con el empate sin goles frente a Deportes Concepción en la precordillera.

La UC vuelve a sufrir una modificación en su programación

El duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2020 se jugará este viernes, desde las 18:30.

En 2018 el camino fue así: 2-1 en San Carlos de Apoquindo sobre Deportes Temuco, 3-1 como visita ante Curicó Unido, 1-0 en Sausalito sobre Everton, 1-0 como local sobre Unión La Calera, 1-0 sobre Deportes Iquique en Calama y 3-1 sobre Unión Española en casa. La seguidilla se vio frenada con la caída 1-0 ante Colo Colo en el Monumental.

Para alcanzar la marca del mejor arranque histórico, la UC de Ariel Holan tendrá que vencer a Unión La Calera en su visita de este viernes, desde las 18:30, en el césped sintético del Nicolás Chahuán Nazar por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Universidad Católica llega al duelo ante La Calera como líder exclusivo con 15 unidades y su más cercano perseguidor es justamente el conjunto de la Quinta Región, que acumula 12 puntos.

Dituro y los seleccionados de la UC: "En una semana tan corta no tenerlos desde el primer día puede influir"

El arquero de la "Franja" comentó la situación de sus compañeros convocados por Reinaldo Rueda al microciclo de la Roja, cuya forma generó molestia en el DT Ariel Holan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo