El coronavirus sigue afectando al deporte: Liga japonesa retrasó su inicio por la amenaza del virus

La máxima categoría del fútbol en Japón pospuso su comienzo, el cual estaba previsto para este fin de semana, hasta mediados de marzo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El coronavirus sigue cobrando víctimas en el mundo del deporte. Esta vez fue la J-League de Japón, la liga que se vio afectada por el amenazante brote que comenzó en China. Las autoridades del fútbol nipón decidieron retrasar su inicio hasta mediados de marzo.

En un comunicado publicado por la liga japonesa se expuso: "En una reunión de expertos sobre el control de la infección por coronavirus celebrada ayer, se anunció que esta avanzará en las próximas una o dos semanas. La J-League busca la máxima cooperación para prevenir la infección y la propagación".

De esta forma, informaron que se aplazarán un total de 94 partidos entre primera, segunda y tercera división. De esta manera, el fútbol podría reanudarse recién el miércoles 18 de marzo, por lo que la organización comentó: "Esperamos que los aficionados entiendan la situación".

Recordar que esta no es la primera competencia deportiva que debe retrasarse o cancelarse en Japón. En febrero, los organizadores del maratón de Tokio excluyeron a más de 37 mil corredores aficionados ante el temor de la propagación del brote. Todo esto se da justo a cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

Es así como los nipones siguen la estela que dejó la K-League. La máxima categoría del futbol de Corea del Sur anunció que posponía indefinidamente su comienzo por el coronavirus. Además, la Serie A también decidió suspender cuatro partidos por la amenaza del brote.

Inter de Milan y Juventus jugarán el clásico italiano a puertas cerradas por el coronavirus

Además, el cuadro de Alexis Sánchez no tendrá público en el Giuseppe Meazza para recibir al Ludogorets por la Europa League.

Loading...
Revisa el siguiente artículo