Colo Colo

Aníbal Mosa y el despido de Mario Salas de Colo Colo: “Creemos oportuno haberlo hecho en este momento”

El presidente de Blanco y Negro sostuvo que la realidad deportiva fue determinante para decidir el adiós del “Comandante”. Además, habló de la urgencia de “redireccionar el equipo” con miras a la Copa Libertadores.

Tras decidir durante la mañana de este martes el despido de Mario Salas de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa entregó los argumentos de la directiva del «Cacique» para sentenciar el adiós del «Comandante» de Macul.

«Es una decisión que se toma hoy en la mañana después de conversar con Mario. Hemos estado en línea con todos los directores, creemos oportuno haberlo hecho en este momento, ya que por los compromisos que se nos vienen, especialmente en marzo, este era el momento de hacer un cambio y redireccionar el equipo para lo que se nos viene en Copa Libertadores, que es el desafío más importante que tenemos«, partió declarando Mosa, en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Respecto a lo que fue el proceso de Salas en Pedrero, el empresario de origen sirio sostuvo que «hay que contextualizar un poco: cuando llega Mario teníamos divisiones importantes en el directorio, pero todos estuvimos de acuerdo con su nombre. Llegó el término del campeonato, llegó la hora de los refuerzos, le entregamos a Mario los mejores refuerzos en cuanto a lo que estaba en nuestras manos, pero esto es Colo Colo, nos gustan los procesos, pero las realidades deportivas de equipos tan grandes como este nos hacen tomar estas decisiones que no nos gustarían tomar, pero las realidades aquí pesan«.

En cuanto a la decisión de desvincular al ex rugbista, el presidente de Blanco y Negro enfatizó que no hubo injerencia desde el plantel. «Estas son decisiones del directorio y del gerente deportivo, no tienen nada que ver los jugadores acá«, dijo.

Sobre la contratación de un nuevo DT para el plantel de honor de Colo Colo, Mosa estableció que «primero que nada tenemos que separar el primer equipo del proyecto 60/40 que implantó durante un tiempo Marcelo. Ese proyecto sigue tal cual y obviamente que las características del entrenador las conoce Marcelo«.

«Cuando él tenga un par de nombres que crea idóneos, los presentará al directorio y nosotros vamos a apoyar el nombre que presente Marcelo. Tenemos confianza en el trabajo de Marcelo y su conocimiento. El entrenador que llegue tiene que venir a encuadrarse dentro de este proyecto (60/40) que ya lleva un año y algo funcionando», continuó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos