El "proyecto de las mil maravillas" y el "paso tremendo" de Mario Salas por Colo Colo llegaron a su fin sin cumplir las expectativas

El "Comandante" apenas pudo celebrar la obtención de la Copa Chile, tras un 2019 sin logros. Luego de un enero que prometía, el viñamarino tuvo un febrero para el olvido, en el cual se despachó declaraciones fuera de contexto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela Mora

La llegada de Mario Salas a Colo Colo, en diciembre del 2018, generó altas expectativas. El "Comandante" arribaba a Macul tras una excelente pasada por el Sporting Cristal de Perú y como el entrenador chileno de mayor proyección.

Sin embargo, el viñamarino estuvo lejos de cumplir las expectativas. Tanto en el ámbito local como en el internacional, hubo poco que celebrar.

La participación de los "Albos" en la Sudamericana 2019 fue para el olvido. Debut y despedida en la primera fase a manos de la Universidad Católica de Ecuador, mediante lanzamientos penales en el mismísimo Monumental.

En el aspecto doméstico, el "Cacique" remató segundo en el acortado Campeonato Nacional del año pasado. A pesar de ello, no estuvo ni cerca de pelearle el título a la UC, que terminó 13 puntos arriba.

La única alegría para los hinchas colocolinos bajo la era del ex rugbista fue en la Copa Chile. En enero parecía ir todo bien encaminado cuando levantaron el trofeo eliminando consecutivamente a la "Franja" y a la "U", y luego se estrenaron en el certamen criollo con un sólido triunfo sobre Palestino en Pedrero.

No obstante, llegó febrero y no hubo más éxitos para los blancos. De hecho, perdieron los cuatro partidos que disputaron en el mes que corre.

Pese a ello, el DT se despachó declaraciones fuera de contexto en los días recientes, del estilo de "el proyecto ha andado a las mil maravillas" y "mi paso ha sido tremendo, pero todos estamos sujetos a resultados". Estos últimos terminaron sentenciado su salida.

¡Se acabó! Colo Colo anuncia el fin de la era Mario Salas

La derrota 1-0 ante Curicó Unido terminó por sentenciar el adiós del "Comandante" de la banca de los albos.

El lado "B"

Más allá de la cancha, desde el Monumental destacan ciertas actitudes de Salas en el día a día. Siempre demostró buena disposición y abrió las puertas de los entrenamientos, permitiendo firmas de autógrafos, que si bien ya se hacían, él las estandarizó.

Además, tuvo una relación cercana con el Club Social y Deportivo Colo Colo. Si bien no pudo estar presente en el cabildo organizado por éste, se mostró a favor de la idea y la apoyó con fuerza.

Sin embargo, como él mismo dijo, los resultados mandan. Y en el terreno de juego, éstos no aparecieron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo