Holan y las posibles rotaciones en la UC: "Tenemos que tratar de mantener la prioridad en ambas competencias"

El DT de los "Cruzados" habló de la disposición de su plantel para enfrentar un apretado calendario en los próximos días, entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica se prepara para enfrentar importantes desafíos en pocos días: el viernes visitará a Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2020, en lo que será un choque de líderes, y el martes tendrá que viajar a Colombia o a Brasil para debutar por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ante ello, al DT de los "Cruzados", Ariel Holan, se le consultó por posibles rotaciones en su equipo, ante lo que respondió que "tenemos que tratar de mantener la prioridad en las dos competencias. Ahí hay dos posturas: tratar de jugar y jugar, ver los viajes y con el comer de los minutos fútbol ver cómo van evolucionando los futbolistas".

Frente a la pregunta si prefiere a Deportes Tolima o al Internacional de Porto Alegre para debutar en la Libertadores, el entrenador de la UC respondió: "estamos muy enfocados en el viernes (partido ante La Calera), aunque suene como frase hecha. No tenemos preferencia por ninguno de los dos equipos, si es en Colombia o Brasil. Será un rival duro de todas formas, veremos qué pasa esta noche. Por ahí Inter se hace fuerte al ser local y tiene muy buenos futbolistas, pero esto es fútbol, hay que ver cómo se da".

Holan, tras la senda triunfal de Pellicer y Beñat en la UC

El argentino podría igualar el mejor arranque histórico de los "Cruzados" que comparten los entrenadores campeones en 2005 y 2018.

En lo inmediato, la "Franja" se prepara para el duelo ante La Calera, club para el que Holan tuvo elogiosos comentarios. "Es una institución que hace un tiempo viene haciendo las cosas muy bien, que tiene una coherencia en la elección de los entrenadores, con una misma línea de trabajo. Es un rival que presenta dificultades importantes y será un lindo partido para jugar", estableció.

Por otro lado, Ariel Holan se refirió al regreso adelantado de sus seis dirigidos que fueron convocados por Reinaldo Rueda al microciclo de la "Roja". "Están todos en perfecto estado, trabajaron duro durante lunes y martes, hoy hicieron su primer entrenamiento con nosotros, mañana será el segundo mañana y viernes tendremos el partido. Nada más para decir", declaró.

La UC no podrá contar con su hinchada en el duelo de líderes ante La Calera

El conjunto de la Quinta Región informó que no habrá venta de entradas para la parcialidad de Universidad Católica, por disposición de las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo