El Gráfico Chile

El Manchester City dio el gran golpe en el Santiago Bernabéu y dejó colgando de la “Orejona” al Real Madrid

El equipo de Guardiola se impuso por 2-1 a domicilio. Los “Merengues”, máximos ganadores del certamen, sufrieron la expulsión de Sergio Ramos.

El Manchester City estará dos temporadas sin participar en competencias europeas, debido a que incumplió el Fair Play Financiero. Por ello, este año será su última oportunidad en un buen rato para quedarse con la preciada Champions League y este miércoles dio un paso importante para eso, ya que derrotó a domicilio al Real Madrid por 2-1 en la ida de los octavos de final.

Con Claudio Bravo en la banca, los «Citizens» empezaron abajo en el marcador en el Santiago Bernabéu. A los 60′, Isco enfrentó mano a mano a Ederson y no perdonó para el 1-0 del local.

Sin embargo, los dirigidos por Josep Guardiola no se echaron a morir. A los 78′, un centro de Kevin De Bruyne fue cabeceado por Gabriel Jesus para el 1-1.

Los «Merengues», los máximos ganadores del torneo, sintieron el mazazo y recibieron otro golpe al ratito. Un penal de Dani Carvajal a Raheem Sterling fue tranformado en gol por el mismo De Bruyne, a los 83′, para el 2-1 definitivo.

A los 86′, Sergio Ramos fue expulsado y no estará en la vuelta, a disputarse el 17 de marzo. La mesa está servida para «Pep» y compañía.

En el otro partido de la jornada, el Olympique de Lyon venció en casa a la Juventus por 1-0. El único tanto fue de Lucas Tousart (31′).

Tags

Lo Último


Te recomendamos