Tabilo vence al veterano Lorenzi en su debut en el ATP de Santiago y ahora va por un desafío mayor

El nacido en Canadá (166º) se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 sobre el italiano de 38 años (121º). Su próximo rival en San Carlos de Apoquindo será el noruego Casper Ruud (38º).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Si el lunes fue Tomás Barrios (300° del mundo) el que abrió los festejos chilenos en el ATP 250 de Santiago, el martes por la noche fue el turno de Alejandro Tabilo (166°) de extenderlos. "Jano" debutó en el certamen que se disputa en San Carlos de Apoquindo con una buena victoria frente al italiano Paolo Lorenzi (121°).

El zurdo nacido en Canadá se impuso al experimentado europeo, de 38 años, por parciales de 6-3 y 6-4, en poco más de una hora y media, para conseguir su segunda victoria a nivel ATP, tras ganar en enero pasado en el Abierto de Australia.

En la primera manga la tercera raqueta criolla dominó de principio a fin, con potentes servicios e impecables drop shots. Un quiebre en el sexto game fue suficiente para que el "Flaco" marcara diferencias.

Las expectativas del coach de Tomás Barrios: "Está jugando a un gran nivel, todos esperamos que este año sea el despegue"

Guillermo Gómez también responde a las críticas del "Chino" Ríos sobre su trabajo con Alejandro Tabilo: "Nunca lo he visto en un entrenamiento nuestro".

En el segundo episodio el pupilo de Guillermo Gómez quebró en el primer juego, y aunque cedió su envío en el segundo, volvió a lograr una ruptura en el quinto. Y si bien luego tuvo tres match points con el servicio del italiano en el noveno, sentenció todo con el suyo en el siguiente con un gran passing cruzado de revés.

En octavos de final, Tabilo tendrá un escollo aún más difícil, pues desafiará este miércoles al 38 del mundo, el noruego Casper Ruud, quien quedó libre en primera ronda por su condición de segundo favorito, y que hace algunas semanas ganó en Buenos Aires su primer título ATP.

También este miércoles verá acción el chileno Tomás Barrios ante el boliviano Hugo Dellien (94°), sexto cabeza de serie, mientras que Cristian Garin (18°) se estrenará el jueves ante el español Alejandro Davidovich Fokina (98°).

Cristian Garin ya tiene rival para su debut en el Abierto de Santiago

La primera raqueta nacional quedó libre en la primera jornada, por lo que recién jugará este jueves. Gago va por su décimo triunfo consecutivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo