Alejandro Tabilo no pudo ante Casper Ruud y se despidió del Abierto de Santiago

El chileno quedó fuera después de superar una sola fase, al igual que en los últimos 5 torneos. Cristian Garin es el único nacional que sigue en competencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

Alejandro Tabilo (166º del ranking ATP) cayó ante Casper Ruud (38º) en parciales de 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Santiago, el quinto torneo consecutivo en que el chileno cae en la misma fase.

La tercera raqueta nacional se vio algo nervioso ante el segundo sembrado del torneo, lo que lo llevó a fallar varias veces su saque, de hecho, solo tuvo un 55% de efectividad en el primer servicio, bastante más bajo que en el juego anterior.

Pese a contar con el amplio apoyo del buen marco de público que llegó hasta San Carlos de Apoquindo, el ambiente le jugó en contra y en el segundo parcial le quebraron para quedar 6-5 abajo, mientras que en el último game lanzó las últimas dos pelotas a la malla.

Aún así Tabilo sigue mostrando su alza de rendimiento durante el 2020, donde ha logrado sortear el primer encuentro en el ATP 250 de Santiago, además de los Challengers de Newport Beach, Dallas y Cleveland, junto al Grand Slam de Australia, su gran logro en lo que va de la temporada.

En Chile, en tanto, solo queda Cristian Garin (18º) como representante nacional y debutará este jueves ante Alejandro Davidovich (98º), luego de la eliminación de Tomás Barrios (300º) a manos del boliviano Hugo Dellien (94º) en parciales de 6-3 y 7-6(2).

Loading...
Revisa el siguiente artículo