"Esto se da en momentos de nervios": Vidal recibe apoyo de su jefe tras ser expulsado en la Champions

El entrenador de Barcelona, Quique Setién, defendió al "Rey" por su tarjeta roja ante Napoli en San Paolo. "La segunda amarilla me pareció excesiva", manifestó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal fue respaldado por el entrenador de Barcelona, Quique Setién, después de la expulsión que sufrió sobre el final del encuentro ante Napoli en San Paolo, por los octavos de final de la Champions League. A los 88 minutos, el "Rey" fue amonestado por una fuerte entrada sobre el portugués Mario Rui y tras encarar al mismo jugador recibió la segunda amarilla.

"Creo que fue severa la decisión del árbitro porque estas situaciones se producen bastante. La tarjeta quizás por la falta estaba bien, pero la segunda me pareció excesiva", partió diciendo el director técnico de Barcelona, al ser consultado por la situación del mediocampista chileno.

El "insensato" Vidal fue duramente criticado por la prensa mundial tras su expulsión en Champions League

El volante, eso sí, fue elogiado por su juego, pero la doble tarjeta amarilla sobre el final opacó su rendimiento para los medios extranjeros.

"Es verdad que esto se da en momentos de nervios. Fue producto de la tensión con la que se viven estos partidos, más con jugadores tan temperamentales", complementó el DT que llegó en enero pasado a Barcelona, para reemplazar al despedido Ernesto Valverde.

Más allá de su defensa a Vidal, Setién perderá a un valor importante para la revancha ante los italianos en el Camp Nou (igualaron 1-1 en San Paolo). Cabe recordar que antes de ser expulsado, el formado en Colo Colo estaba cumpliendo una destacada actuación en el equipo "Culé".

"Es cierto que vamos a perder un jugador importante como Arturo que nos podía ayudar mucho, pero encontraremos la solución", manifestó al respecto Quique Setién. El duelo de vuelta ante los italianos será el próximo 18 de marzo en Barcelona.

A Arturo Vidal se le salió la cadena y fue expulsado en el empate del Barcelona en su visita al Napoli

Los "Culés" igualaron 1-1 en el San Paolo, por la ida de los octavos de final de la Champions. El "King" vio la tarjeta roja sobre el cierre y no estará en la vuelta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo