Vilches y el histórico momento de La Calera: "En cierta forma todos se benefician, porque le da mayor profesionalismo al fútbol chileno"

El capitán de los "Cementeros" habla del dulce presente que tiene a los rojos pegando fuerte en la Sudamericana y dando pelea en la cima en el torneo local. El viernes tendrán choque de lídereres ante la UC.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Unión La Calera vive días felices. La semana pasada consiguió dar un batacazo a nivel continental tras eliminar al poderoso Fluminense de Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana y tras ello venció a Everton en Viña del Mar, lo que le permitió quedar en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2020, a sólo tres puntos del líder Universidad Católica. Y justamente este viernes recibirá a la "Franja" en el Nicolás Chahuán Nazar.

En el arranque de temporada, los "Cementeros" se perfilan como candidatos, pero el capitán de los rojos, Christian Vilches, pone mesura. "Uno siempre tiene la aspiración de ser campeón, pero también guardando las proporciones de lo que significa y cuesta ser campeón. Tenemos que competir contra equipos grandes que invierten mucho más que nosotros, por ende, sabemos que es complejo", manifiesta el "Quili".

La Calera se instaló en segunda fase de la Sudamericana tras eliminar al poderoso Fluminense / Foto: Agencia UNO La Calera se instaló en segunda fase de la Sudamericana tras eliminar al poderoso Fluminense / Foto: Agencia UNO

El experimentado zaguero apunta que "los equipos grandes tiene planteles más amplios, tienen más recambio, si sufren una lesión tienen con qué suplirlo, pero nosotros no. Este plantel es mucho más chico y por ende es mucho más difícil poder mantener el nivel durante todo el año".

Más allá de eso, el ex Colo Colo y "U", entre otros equipos, destaca que "estamos viviendo un crecimiento importante y explosivo. Eso nos hace bien a nosotros y al fútbol en general, porque en cierta forma todos se benefician con que equipos como La Calera vayan creciendo institucionalmente, porque le da mayor profesionalismo al fútbol chileno".

"Vamos paso a paso, el equipo está creciendo, la institución está creciendo, se están haciendo cosas importantes, el club tiene grandes aspiraciones, pero creo que todo esto lleva tiempo", complementa.

Sed continental

Sobre el buen momento internacional de los caleranos, Christian Vilches enfatiza que "lo tomamos con tranquilidad, mantenemos los pies en la tierra. No es que digamos que aspiramos a ser campeones de la Sudamericana o algo así, nada de eso, queremos ir paso a paso, enfocarnos en el rival que venga y pasar la siguiente llave. El año pasado ya llegamos a esta instancia y nos encantaría superar eso, ir cada año avanzando más, lo más lejos posible".

"Nos dejó muy felices haber pasado una llave tan compleja. Creo que la gran mayoría no se lo esperaba y nosotros mismos sabíamos que era muy difícil, pero no imposible. Dentro de toda la dificultad que tenía dejar a Fluminense fuera, teníamos mucha confianza por lo que veníamos haciendo", complementa.

Holan, tras la senda triunfal de Pellicer y Beñat en la UC

El argentino podría igualar el mejor arranque histórico de los "Cruzados" que comparten los entrenadores campeones en 2005 y 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo