El Gráfico Chile

Audax Italiano da vuelta la llave con un “Holgado” resultado y clasifica en la Copa Sudamericana

Los itálicos derrotaron como locales a Cusco FC con tres goles de Rodrigo Holgado y selló el paso de todos los equipos chilenos a la siguiente fase del torneo internacional.

Audax Italiano logró sacar adelante la tarea y derrotó 3-0 a Cusco FC, por lo que se transformó en el cuarto equipo chileno en clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, es decir, todas las escuadras nacionales lograron avanzar de fase.

Los itálicos tenían que dar vuelta el 2-0 como visitantes en la altura de Perú, por lo que desde el primer minuto salieron a buscar el resultado. Y no decepcionaron, el equipo de Francisco Meneghini fue con todo al arco rival, pero recién a los 40′ lograron abrir la cuenta con un cabezazo de Rodrigo Holgado tras un gran centro a tres dedos de Jorge Henríquez.

El delantero tendría una noche inspirada, porque solo 5 minutos después tomó el rebote tras un pase de Diego Torres y con una espectacular media vuelta anotó un golazo para dejar la serie igualada.

En el complemento, los «tanos» solo necesitaban un tanto para clasificar, además de mantener su arco en cero. Si bien los visitantes salieron en busca del tanto de la clasificación, Holgado a los 65′ cabeceó un centro de Nicolás Orellana para convertir su hattrick y sellar la clasificación de los de La Florida.

De esta forma, Audax se sumó a Unión La Calera, Coquimbo Unido y Huachipato y todos los equipos chilenos lograron sortear la primera ronda del segundo torneo internacional más importante del continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos