El Gráfico Chile

Colo Colo femenino enfrentará a Boca Juniors con estadio lleno en su primera Noche Alba

Las “Albas” cerrarán su pretemporada y presentarán sus refuerzos ante la escuadra argentina con todas las entradas del Estadio Monumental vendidas.

Colo Colo femenino tendrá por primera vez su propia Noche Alba, donde presentará 11 refuerzos con la idea de volver a ganar el Campeonato Nacional y clasificar a la Copa Libertadores, torneo que ganó en 2012 y en el que se ha transformado como el equipo con mejor rendimiento a lo largo de los años.

Las “Albas” enfrentarán a Boca Juniors en un duelo que será transmitido en Chile, y de manera inédita, para Argentina, demostrando el compromiso que el “Cacique” tiene con su rama femenina.

“Tenemos un gran desafío, porque profesionalizar implica necesariamente generar recursos. El fútbol femenino crecer muchísimo, debemos traer cada vez más público y ojalá mantengamos ese nivel durante el año”, señaló en conferencia Harold Mayne-Nicholls, uno de los impulsores del proyecto dentro del directorio de Blanco y Negro.

Y es que para el duelo de este jueves ya están todas las entradas vendidas, por lo que desde Pedrero tuvieron que pedir un aumento del aforo de 4 mil a 6 mil personas, todo un récord para el fútbol femenino del elenco de Macul, que para este año también tendrá abonos exclusivos enmarcados dentro del plan para aumentar los flujos de dineros y dar sustentabilidad a la profesionalización de la actividad.

Además de la entrenadora Vanessa Araus, entre las jugadoras que se presentarán estarán Javiera Toro, Yasmín Torrelaba, Nicole Sanhueza, Melissa Bustos, Stefany Castaño, Fabiola Sandoval, Romina Parraguirre Justine Cuadra y las seleccionadas Sub 20 Antonia Alarcón y Javiera Grez, que se preparan para el Sudamericano de Argentina.

Para la capitana de las “Albas”, Yusmery Ascanio, será una instancia positiva y que debería servir “de ejemplo para los demás clubes. Yo vengo desde el 2012, donde todo era distinto, y me parece bueno que mejore cada año”.

Además, la histórica volante de Colo Colo agregó que el duopolio junto a Santiago Morning se debe a que “somos los equipos que trabajan diferente, por eso junto a Palestino estamos siempre peleando los títulos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos