Colo Colo ajusta su presupuesto para buscar un nuevo DT y quiere recursos nuevos

Los "Albos" usarán lo que quedó de los refuerzos para pagar la salida de Mario Salas y traer el reemplazo, pero necesitan generar recursos frescos.

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Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela

La salida de Mario Salas de Colo Colo abrió un nuevo problema para Blanco y Negro que no estaba en los planes. O más bien, en los presupuestos, ya que a los US$700 mil que tendrán que pagar como indemnización se les sumarán lo que tengan que gastar en traer un nuevo cuerpo técnico.

A principio de año se proyectaron US$3 millones para refuerzos y otros ítems, de los cuales Marcelo Espina solo usó US$1.2 millones en Nicolás Blandi, ya que César Fuentes, Leonardo Valencia, Miguel Pinto y Matías Fernández llegaron como jugadores libres. Eso haría creer que de ese monto inicial, descontando lo del ariete argentino y lo del "Comandante", quedarían US$1.1 millones para el nuevo entrenador, pero ya los tienen comprometidos para otras cosas.

Por lo mismo, Harold Mayne-Nicholls reconoció que "vamos a tener que ser capaces de traer más recursos al club. Evidentemente el tema económico no facilita la búsqueda, pero habrá que usar el máximo de nuestras capacidades para que esa complicación no dañe a la institución".

En esa línea, el plan que tienen en Macul es usar los US$1.1 millones para buscar un nuevo estratega, ya que esos dineros están, pero destinados para sueldos y remodelaciones venideras, por lo que quieren generar nuevos recursos que sean capaces de reponer ese monto.

"Si tuviéramos US$1.5 millones se puede traer a José Pekerman, pero en cualquier caso tenemos que ser capaces de salir a buscar un DT con mucho ingenio" confirmó Mayne-Nicholls y agregó que un nombre así "también puede ser un impulso, porque de repente llega alguien que genera tanto ruido positivo que genera más ingresos".

Así las cosas, el listado de Colo Colo se acota a quienes estén dentro de los montos, así como también a los que se puede alcanzar con un esfuerzo económico. Pero lo más importante es que sean capaces de entusiasmar al público y patrocinadores para generar nuevos recursos, sin olvidar que una clasificación en la Copa Libertadores entregará dineros frescos.

 

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